NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

La PrEP inyectable recibe el visto bueno de la FDA para su aprobación como tratamiento para el VIH

El tratamiento inyectable de PrEP está cada vez más cerca de tener una aprobación definitiva. Fotografía: National Cancer Institute
Words Carlos Turmero

La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) catalogó recientemente a la PrEP inyectable como una “terapia en avance”, según el fabricante del fármaco. La designación de un tratamiento en la categoría de “avance” significa que la FDA ha quedado impresionada por los resultados de los ensayos y trabajará con una compañía farmacéutica para acelerar el desarrollo de un tratamiento definitivo para que sea aprobado a la brevedad posible. Importante destacar que esto aún no significa que cuenta con la aprobación definitiva.

La PrEP inyectable ofrecería a futuro una eficacia superior a la PrEP oral contra el VIH, según nuevo estudio

El anuncio vino de parte de ViiV Healthcare, una compañía mayoritariamente propiedad de GlaxoSmithKline, quienes desarrollaron un tratamiento inyectable de PrEP llamado Cabotegravir. En pruebas recientes, se comparó los efectos de la PrEP inyectable con tomar una dosis diaria de PrEP en forma de tabletas. Recordemos que la PrEP inyectable se administra una vez cada ocho semanas, la dosis que demuestra reduce de forma importante la capacidad de transmisión del virus hasta un 66%, de acuerdo con un estudio reciente, publicado en julio, que determinó que la efectividad de la PrEP inyectable.

Ese estudio examinó específicamente a 4.500 mujeres transexuales y hombres homosexuales cisgéneros que tenían sexo con hombres. Cuando se toma según las indicaciones, la medicación diaria de PrEP es muy eficaz para evitar que alguien adquiera el VIH. El único problema es que algunas personas pueden olvidar ocasionalmente tomar su medicación, lo que significa que su resistencia al VIH disminuirá.

ViiV dijo en un comunicado de prensa: “La designación de terapia innovadora significa una colaboración más estrecha y frecuente con la FDA para discutir el plan de desarrollo del fármaco y asegurar la recopilación de los datos apropiados necesarios para apoyar su aprobación”. En este sentido, la Dra. Kimberly Smith, MPH, jefa de investigación y desarrollo de ViiV Healthcare, aseguró que es prioridad trabajar con el organismo para que esta opción esté disponible para la población en riesgo

“Los nuevos medicamentos que disminuyen el riesgo de contraer el VIH en las poblaciones de riesgo son una herramienta esencial para ayudarnos a acabar con la epidemia mundial de VIH”.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, en 2018 hubo aproximadamente 38.000 nuevas infecciones de VIH en los Estados Unidos. Esta cifra ha disminuido desde las décadas de 1980 y 1990, pero se ha mantenido alrededor del mismo nivel desde 2014. Los hombres homosexuales y bisexuales constituyen alrededor de dos tercios de esa cifra cada año.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE