La polémica frase sobre Puerto Rico, “isla flotante de basura”, dicha en un mitin de Trump

Un comediante en el mitin de cierre del candidato presidencial republicano Donald Trump en el Madison Square Garden este fin de semana causó polémica con una serie de “chistes” sobre los latinos, diciendo que tienen demasiados bebés, llamando a Puerto Rico una “isla flotante de basura” y afirmando que había “cortado sandías” con un amigo negro. “Están pasando muchas cosas. No sé si lo saben, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano”, dijo el domingo Tony Hinchliffe, quien hizo una pausa antes de soltar el chiste. “Creo que se llama Puerto Rico”.
En su discurso, Hinchliffe también se dirigió a los latinos, recibiendo respuestas mixtas de la multitud. Dijo que daba la bienvenida a los inmigrantes a Estados Unidos con los “brazos abiertos”, y luego extendió los brazos en un gesto de “fuera de aquí”. ““Es salvaje”, continuó. “Y a estos latinos también les encanta hacer bebés, que lo sepan”. A última hora del domingo, la asesora principal de Trump, Danielle Álvarez, emitió un comunicado diciendo: “Esta broma no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña”, en aparente referencia al comentario de Hinchcliffe sobre Puerto Rico, pese a que las palabras de Hinchcliffe estaban en un teleprompter y por defecto debían ser aprobadas por la campaña antes de emitirlas.
El candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Walz y la representante demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, haciendo una cobertura en directo del mitin, criticaron a Hinchcliffe por sus comentarios. Ambos dijeron que había cientos de miles de puertorriqueños que viven en Pensilvania, y los instaron a ver los comentarios para que pudieran votar por Harris en su lugar. Después de que Hinchliffe criticara a Puerto Rico, la ex funcionaria de la Casa Blanca de Trump, Alyssa Farah Griffin, publicó en X/Twitter: “¿Quién quiere decirle a estos tipos que hay MEDIO MILLÓN de puertorriqueños que viven en Battleground PA, cuyos votos están en juego?”
El abogado Angel Cintrón, presidente del Partido Republicano de Puerto Rico, publicó en X/Twitter que los comentarios de Hinchcliffe eran “desafortunados, ignorantes y totalmente reprobables” y un “pobre intento de comedia”. En un post en X, Hinchcliffe dijo más tarde el domingo que le encantaba Puerto Rico y que había pasado allí sus vacaciones. También se maravilló de que sus comentarios ya hubieran provocado una reprimenda de Walz. “Esta gente no tiene sentido del humor”, escribió.
Los comentarios del comediante hicieron que figuras como Ricky Martin, Jennifer Lopez y Bad Bunny dieran su respaldo a Kamala Harris. Como se imaginan, el resto del mitin no fue mucho más amigable: Trump prometió expulsar a los inmigrantes “el primer día de su mandato”, Elon Musk también habló dando su apoyo al expresidente, y otros asistentes al mitin llamaron a Kamala Harris “el anticristo”. El compañero de fórmula de Harris, Tim Walz, dijo que el evento de Trump en el MSG era “un paralelismo directo con un gran mitin que ocurrió en los años 30 en el Madison Square Garden”, dijo, refiriéndose al mitin Nazi realizado en el lugar en 1939. “Y no crean ni por un segundo que no sabe exactamente lo que están haciendo allí”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
3Me deprime
-
-