La nueva tienda online de RuPaul es criticada por vender libros de extrema derecha y anti-LGBTQI+

Esta semana RuPaul, el presentador de RuPaul’s Drag Race y ganador del premio Emmy, anunció el lanzamiento de un nuevo mercado de libros en línea llamado Allstora. La plataforma es un mercado independiente y propiedad de autores que alberga más de 10 millones de títulos y ofrece una compensación justa y más oportunidades para mujeres y autores de color, así como para autores emergentes y autoeditados.
“Comencé a leer libros a una edad muy temprana y para mí fueron un salvavidas para el resto del mundo”, dijo RuPaul a People. “Me encantó la idea de que el conocimiento es poder y el conocimiento es una forma de transportarte a donde quieras estar”. RuPaul, quien se desempeña como director creativo de Allstora, cofundó el mercado con el defensor LGBTQI+ y autor de best sellers Eric Cervini y el actor y artista drag Adam Powell. La idea de la tienda es poner a los autores en primer lugar, creando una estructura salarial más equitativa al dividir las ganancias y duplicar los ingresos de los escritores con cada venta de libros. Teniendo en cuenta una compensación justa, Allstora también hace que los libros sean más accesibles para los lectores al ofrecer descuentos del 30% al 50% en todos los títulos.
“Los creativos, ya sean drag queens, filósofos o autores, están impulsando nuestra cultura y deberían recibir una compensación adecuada por su trabajo”, dice RuPaul en un comunicado. La inauguración del website coincide con la gira del Rainbow Book Bus, un programa sin fines de lucro de libros móviles que viajará en autobús por EE.UU. y que se manifiesta contra la prohibición de libros y protege los libros LGBTQI+ en particular. El autobús distribuye títulos a comunidades que tienen acceso limitado a ellos, en un esfuerzo por compartir historias que salvan vidas con quienes más las necesitan. “Debemos luchar contra la censura y los intentos de reducir el acceso de los jóvenes a historias inclusivas, y nuestro colorido y alegre autobús cargado de libros increíbles es un antídoto contra el odio y la discriminación”, dijo Powell, quien se desempeña también como director ejecutivo del Rainbow Book Bus.
Suena bien, ¿verdad? Sin embargo, los usuarios de Allstora en redes sociales han estado criticando la nueva tienda porque incluye títulos de extrema derecha y anti LGBTQI+, algo que va justamente en contra de lo que tanto defiende RuPaul. La crítica se produce después de que los usuarios de X (anteriormente Twitter) expusieran el sitio por incluir libros de autores conocidos por sus posturas anti-LGBTQI+, incluidos títulos de Riley Gaines, Robby Starbuck, Kirk Cameron y otros libros de la editorial conservadora Brave Books. También incluye decenas de ediciones distintas de Mein Kampf de Adolf Hitler.
Hasta ahora, RuPaul parece no haber respondido a las críticas ni a la solicitud de comentarios por parte de la prensa, pero parece que como sucede con muchas tiendas, lo importante es vender… sin importar lo que se venda. Pese a tener tres fundadores LGBTQI+, parece que Allstora es muy similar a cualquier otro portal de ventas de libros.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
-
-
-