La mayoría de los usuarios de Tinder ya están en una relación, de acuerdo con una encuesta
Si tienes problemas para encontrar pareja en Tinder, podría deberse a que la mayoría de los usuarios de la aplicación ya tienen pareja. Según un nuevo estudio, casi dos tercios de las personas que utilizan Tinder tienen pareja, y casi la mitad de los usuarios ni siquiera están interesados en encontrar una cita. La encuesta realizada por académicos franceses a 1.400 usuarios de Tinder revela que muchos tratan la aplicación más como una plataforma de redes sociales.
En lugar de buscar el amor o buscar algún encuentro sexual, estos usuarios recurren a Tinder para entretenerse, como harían en Instagram o Twitter, o para acumular coincidencias que aumenten su confianza. Según los autores del estudio, esta tendencia ha dado lugar a un “juego de engaño” que ha reducido las posibilidades de que los usuarios encuentren contactos reales, ya que muchas personas no utilizan la aplicación con ese fin. Aunque Tinder no suele considerarse un lugar para quedar con amigos, el servicio ha introducido anteriormente funciones sociales, como la posibilidad de crear grupos y publicar actualizaciones de estado en una línea de tiempo.
Pensar que los usuarios de Tinder no son sinceros sobre sus intenciones puede desanimar a muchos usuarios, especialmente a los que pagan una suscripción. A cambio de una cuota mensual, el servicio ofrece acceso a funciones premium, como la posibilidad de enviar mensajes antes de emparejarse y ver a quién le gustas. A principios de año, Match Group, propietaria de Tinder, observó un descenso en el número de usuarios de pago en su conjunto de aplicaciones de citas, que también incluye Hinge y OkCupid.
Como parte del estudio, investigadores de la Universidad de Picardes Julio Verne, en Francia, interrogaron a participantes de entre 18 y 74 años sobre sus motivaciones para utilizar Tinder. También les preguntaron por el número de matches que habían tenido, su bienestar mental y su satisfacción general con la aplicación. Los investigadores descubrieron que los usuarios que declararon sentirse insatisfechos con la aplicación son los que la utilizan para hacer frente a emociones negativas y otros problemas, como los estilos de apego evitativo o la impulsividad.
Tinder ha echado por tierra estudios anteriores que cuestionaban los hábitos de sus usuarios. En 2019, un análisis descubrió que solo la mitad de las personas que usan la app han tenido una cita cara a cara, a pesar de haber hecho cientos de matches. Otro estudio de 2020 afirmaba que el 80% de los usuarios nunca habían tenido un encuentro sexual con alguien que conocieron en la app de citas. La función Relationship Goals de Tinder permite a los usuarios indicar sus intenciones. En todo el mundo, el 40% de los usuarios de Tinder dicen que buscan una relación a largo plazo, frente al 13% que busca una relación a corto plazo.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





