CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

La marca de streetwear Chinatown Market cambiará de nombre

Una de las camisetas de Chinatown Market. Fotografía: Complex
Words mor.bo

La conocida marca de streetwear Chinatown Market anunció está semana que hará un rebranding y que cambiará de nombre muy pronto. La decisión se produce después de un creciente número de actos de violencia contra los asiático-americanos en todos los Estados Unidos y de una petición en Change.org en la que se acusa a la marca de ropa de calle, propiedad de personas blancos, de apropiación cultural, según reporta HighSnobiety.

Así que la marca de ropa encabezada por Mike Cherman y Dan Altman dijo en un post de Instagram que está cambiando su nombre y trabajando con sus socios para donar las ganancias de sus productos existentes y trabajar para financiar organizaciones sin fines de lucro en la comunidad asiática.

Publicidad

El comunicado dice: “La comunidad asiático-americana está exigiendo con razón que todos pensemos y actuemos con más honestidad. Deberíamos haberlo hecho antes, pero nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto. Hoy anunciamos que vamos a cambiar nuestro nombre. Estamos trabajando con nuestros socios y minoristas para donar las ganancias de los productos existentes y trabajar para financiar organizaciones sin fines de lucro que trabajan con la comunidad AAPI”.

Continúan: “Nuestro nombre se inspiró en las tiendas, la gente y la vitalidad de Canal Street y Chinatown en Nueva York, pero no es nuestro nombre para usar”, continúa el post. “No hicimos lo suficiente para considerar lo que este nombre significaría para las comunidades de los barrios chinos de todo el mundo y tenemos que asumir este error. Es hora de hacer lo correcto y nos comprometemos a formar parte del cambio”.

La marca aún no ha revelado el nombre exacto que tendrán de ahora en adelante, ni la fecha en la que este cambio entrará en vigor.

El anuncio se produce días después de los asesinatos de ocho personas en tres spas de Atlanta, entre ellas siete mujeres, seis de las cuales eran de origen asiático. El atacante, Robert Aaron Long, fue acusado el 17 de marzo de ocho cargos de asesinato y uno de agresión con agravantes en relación con los tiroteos.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE