CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

La legalización del cannabis recreacional reduce la demanda de drogas por prescripción, según estudio

Este estudio es uno de los primeros en centrarse en el impacto del cannabis de uso personal en una amplia gama de medicamentos recetados. Fotografía: Unsplash
Words mor.bo Reading 3 minutos

La legalización de la marihuana recreativa redujo la demanda de costosos medicamentos recetados a través de los programas estatales de Medicaid en los Estados Unidos, según una investigación de la Universidad de Cornell publicada en la revista Health Economics. El análisis encontró que cuando se legaliza la marihuana, el volumen de recetas dentro de las clases de drogas que se alinean con las indicaciones médicas para el dolor, la depresión, la ansiedad, el sueño, la psicosis y las convulsiones disminuyen significativamente.

Los autores señalaron que la mayoría de las investigaciones sobre el cannabis se han centrado en el impacto de la marihuana medicinal en la demanda de medicamentos recetados o el impacto del uso recreativo en la demanda de opioides. Este estudio, sin embargo, es uno de los primeros en centrarse en el impacto del cannabis de uso personal en una amplia gama de medicamentos recetados.

Publicidad
Un estudio demuestra que el cannabis puede ayudar a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión

“Estos resultados tienen implicaciones importantes”, dijo el investigador Shyam Raman, estudiante de doctorado en la Escuela de Políticas Públicas Jeb E. Brooks de Cornell, en un comunicado de prensa. “Las reducciones en la utilización de medicamentos que encontramos podrían conducir a ahorros de costos significativos para los programas estatales de Medicaid. Los resultados también indican una oportunidad para reducir el daño que pueden ocasionar los peligrosos efectos secundarios asociados con algunos medicamentos recetados”.

Los investigadores basaron su estudio en un análisis de los datos obtenidos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid en los 50 estados de EE.UU. entre 2011 y 2019. Este período experimentó un crecimiento significativo en la cantidad de estados que permiten el uso personal de marihuana, según el estudio. Hasta ahora, unos 40 estados han legalizado la marihuana medicinal que debe ser recetada por un médico, mientras 20 han legalizado el cannabis de uso personal para todos los adultos, pero los autores dijeron que es probable que ese número aumente.

En los estados donde la marihuana para uso personal está legalizada, los investigadores encontraron un cambio significativo en la demanda de medicamentos que se usan para tratar los trastornos del sueño y la ansiedad, pero ningún impacto real en los medicamentos que se usan para tratar las náuseas. Los autores advirtieron que el consumo de cannabis no está exento de daños, y muchos estudios lo asocian con un posible desencadenante de ansiedad y psicosis. Además, los pacientes que usan marihuana para tratar sus condiciones médicas pueden dejar de visitar a su médico y, por lo tanto, podrían crear discontinuidades en la atención primaria.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE