CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

La inyección PrEP de acción prolongada podría llegar en febrero de 2022

Los CDC recomendarán el uso de CAB a todos los adultos sexualmente activos que declaren tener comportamientos sexuales que les expongan a un "riesgo considerable y continuo de exposición y adquisición del VIH". Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

Durante los últimos meses les hemos estado hablando del desarrollo de un medicamento de larga duración para la prevención del VIH llamado cabotegravir que podría cambiar para mejor la vida de muchos, ya que es una PrEP de acción prolongada. Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos concediera el pasado mes de septiembre el estatus de revisión prioritaria a cabotegravir, esta semana los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron la actualización de 2021 de sus directrices de práctica clínica sobre la PrEP.

Según reporta Them., el documento incluye varias actualizaciones clave, entre ellas una sección relativa a la prescripción de cabotegravir (CAB). Anticipando que la FDA aprobará el CAB “en un plazo de 2 a 3 meses después de la publicación de esta directriz”, los CDC recomendarán el uso de CAB a todos los adultos sexualmente activos que declaren tener comportamientos sexuales que les expongan a un “riesgo considerable y continuo de exposición y adquisición del VIH”. Adicionalmente, los CDC recomiendan ahora que los proveedores de salud informen a todos los adultos y adolescentes sexualmente activos sobre la PrEP, independientemente de que los pacientes informen o no de “comportamientos específicos de riesgo de contraer el VIH”.

Publicidad
Las pruebas de un nuevo fármaco PrEP de uso mensual muestran resultados positivos

De esta manera, esperan que “estos esfuerzos continúen aumentando la concienciación sobre la PrEP y ayuden a superar la vergüenza o las reacciones de estigmatización anticipadas que pueden impedir que algunas personas compartan comportamientos de riesgo de VIH con su proveedor de atención médica”, se lee en un comunicado de prensa.

En el comunicado, también se recomienda oficialmente el F/TAF, también conocido como Descovy, como una opción de PrEP para hombres cis y mujeres trans sexualmente activos. La FDA aprobó Descovy a finales de 2019, cuando los CDC comenzaron a desarrollar directrices actualizadas para la PrEP. La pandemia de COVID-19 retrasó el desarrollo de estas directrices, de ahí el retraso en la aprobación de Descovy. Sin embargo, las mujeres cis y los hombres trans aún no están aprobados para usar Descovy, ya que no se han realizado ensayos clínicos sobre su eficacia en esas poblaciones.

Si se aprueba, cabotegravir sería la primera opción de prevención del VIH de acción prolongada en el mercado. La píldora aprobada para la PrEP, Truvada (tenofovir disoproxil fumarato/emtricitabina, que tiene equivalentes genéricos), debe tomarse diariamente o “a demanda” antes y después de las relaciones sexuales, mientras que Descovy (tenofovir alafenamida/emtricitabina), que tiene una aprobación más limitada que excluye a las personas con riesgo de contraer el VIH a través del sexo vaginal, debe tomarse a diario.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE