Autoridades niegan haber puesto a la influencer trans Nikita Dragun en una prisión masculina

Update, 14/11/2022, 12:45 horas:
Tras las acusaciones de la semana pasada, las autoridades estadounidenses desmintieron que la influencer trans Nikita Dragun fuera ingresada en la sección de hombres de un centro correccional de la ciudad de Miami tras su detención por desorden público. Una declaración reciente del Departamento de Rehabilitación y Correccionales de Miami-Dade (MDCR) desmiente la denuncia, destacando el compromiso de la entidad con la protección de todas las personas de la comunidad LGBTQI+.
El MDCR respondió en un comunicado en NBC Miami que Nikita Dragun nunca superó el proceso de registro antes de ser puesta en libertad y que, por lo tanto, no fue conducida a una unidad de hombres, sino que fue conducida en solitario a una celda debido a su perfil antes de ser liberada, y que fue escoltada por un oficial LGBTQI+ durante el tiempo que permaneció en el centro.
El representante de influente, Jack Ketsoyan, había asegurado sobre el asunto a medios que “la situación con Nikita, que es legalmente mujer, en una unidad de hombres de una cárcel de Florida es extremadamente perturbadora y peligrosa”. Nikita Dragun ganó fama mundial tras documentar en su canal de vídeos de YouTube su transición. El incidente ha alcanzado gran repercusión por tratarse, entre otras cosas, de la que es considerada primera mujer transgénero en ser dueña de una línea de maquillaje, negocio que comenzó en marzo de 2019 al lanzar al mercado Dragun Beauty, diseñada especialmente para personas como ella.
Post original, 10/11/2011, 13:35 horas:
La influencer trans Nikita Dragun fue arrestada y encarcelada en una prisión masculina: “Extremadamente perturbador y peligroso”
Nikita Dragun, una reconocida influencer de belleza, fue arrestada esta semana en el Goodtime Hotel en Miami. Según NBC News, los agentes de policía respondieron a una denuncia de una persona que estaba alterando el orden público. La seguridad del hotel le dijo a la policía que Dragun, que no es ajena a la controversia, había estado “causando disturbios y siendo extremadamente desordenada” y “caminaba desnuda por el área de la piscina”, según una declaración jurada obtenida por el medio.
Al parecer, Dragun arrojó agua a un miembro del personal del hotel cuando se le preguntó sobre su comportamiento. Al llegar, la policía se dirigió a la habitación de Dragun, donde dijeron que había música alta y se identificaron. La declaración jurada dice que Dragun abrió la puerta y la seguridad del hotel le dijo que había acompañado a la policía a su puerta, para que le pidieran que abandonara las instalaciones. La policía dice que Dragun cerró la puerta solo para abrirla momentos después y preguntar: “¿Quieres más?” , “provocando que el agua golpeara y se derramara” el guardia de seguridad y uno de los oficiales.
Dragun fue arrestada y acusada de agresión grave, agresión menor y conducta desordenada menor. La influencer, que tiene decenas de millones de seguidores en todas sus cuentas de redes sociales, fue transportada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde se fijó su fianza en USD $2.000. Según los informes, Dragun, que es una mujer trans, fue retenida en una unidad de hombres. En un video publicado por un medio de comunicación local de su aparición en el tribunal, Dragun le pregunta al juez: “¿Tengo que quedarme aquí en la unidad de hombres todavía?” El juez respondió: “Sí, yo no invento las reglas”, pero prometió encontrarle a Dragun un alojamiento adecuado.
En una declaración a TMZ, Jack Ketsoyan, representante de Dragun, dijo: “La situación con Nikita, que es legalmente mujer, colocada en una unidad de hombres de una cárcel de Florida es extremadamente perturbador y peligroso”. Agregó: “Esta decisión tomada por el Departamento Correccional del Condado de Miami-Dade viola directamente su protocolo, que exige que los reclusos transgénero sean clasificados y alojados en función de las necesidades de seguridad y la identidad de género”, agregó Ketsoyan.
Desde entonces, Dragun ya fue liberada, según su representante.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
4Me deprime
-
1WTF!
-