CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

La industria musical hará un “apagón” en redes sociales en respuesta a la muerte de George Floyd

Parte de las protestas realizadas este fin de semana en los Estados Unidos. Fotografía: The Thaiger
Words mor.bo

Este fin de semana, varios sellos discográficos y otras figuras de la industria musical hicieron un llamado a un “apagón” en las redes sociales el poximo martes 2 de junio, en respuesta a la muerte de George Floyd, quien fuera asfixiado por un policía de Minneapolis quien se arrodilló sobre su cuello durante varios minutos durante un arresto.

Los mensajes comenzaron a circular en diversas redes sociales durante todo el fin de semana, pidiendo un día para “desconectarse del trabajo y volver a conectarse con nuestra comunidad”, y de esta manera dar “un paso urgente de acción para provocar la rendición de cuentas y el cambio”. Disqueras como Warner, Universal, Columbia, Dirty Hit, Empire, Republic y Caroline fueron algunas de las empresas que difundieron el mensaje de solidaridad.

Usando el hashtag #THESHOWMUSTBEPAUSED, los posts instaban a las figuras de la industria musical a unirse a este #apagón” como “guardianes de la cultura” para “no solo reunirse para celebrar las victorias, sino también sostenerse unos a otros durante las derrotas”.

El presidente de Columbia Records, Ron Perry, fue uno de los primeros en hacer una declaración, escribiendo a última hora de la noche del jueves: “Nos unimos a la comunidad negra en contra de todas las formas de racismo, intolerancia y violencia. Ahora, más que nunca debemos usar nuestras voces para hablar y desafiar las injusticias que nos rodean.”

Universal Music Group citó a Martin Luther King Jr. en su post de Instagram, escribiendo que “llega un momento en que el silencio es una traición”. Horas después, compañías como Sony, Atlantic y Epic, se unieron al esfuerzo y se comprometieron a unirse al denominado Blackout Tuesday.

A continuación, los dejamos con algunos de los posts haciendo el llamado al “apagón” el día de mañana.

View this post on Instagram

Say my name.

A post shared by Warner Music (@warnermusic) on

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde