CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

La generación z reafirma su identidad LGBTQI+ a su familia y amigos entre los 15 y los 17 años, según estudio

Los adolescentes están declarando su indentidad LGBTQI+ en números récord. Fotografía: Collegian
Words mor.bo

La generación z, la más queer de la que se tiene constancia hasta los momentos, está más que nunca declarando su identidad a sus amigos y familia, está orgullosa… y también harta de esta cuarentena, según un nuevo estudio de la Asociación Americana de Psicología publicado esta semana.

El estudio muestra que el 66% de los adolescentes que se identifican como homosexuales, bisexuales o queer son propensos a declararle su identidad a sus madres o cuidadoras principales femeninas, mientras que el 49% lo hace con sus padres. Esto representa un salto positivo con respecto a los estudios realizados en la década de 1990, en los que menos de la mitad de los adolescentes que se identificaban como homosexuales se declaraban con alguno de sus padres.

Publicidad

“Este estudio es alentador porque muestra que muchos adolescentes, incluidos los menores de 18 años, se sienten cómodos con su sexualidad”, dijo el autor principal, el doctor David A. Moskowitz, profesor adjunto de ciencias sociales médicas en el Instituto de Salud y Bienestar de las Minorías Sexuales y de Género de la Universidad Northwestern, en un comunicado. “Al mismo tiempo, debemos ser cautelosos, ya que los datos también apuntan a algunas de las mismas barreras y discriminación a las que se han enfrentado las generaciones anteriores. Aún queda trabajo por hacer”.

Tal como reporta Them., a pesar de que un mayor número de adolescentes se sienten cómodos compartiendo sus identidades, la intimidación y el acoso a los adolescentes LGBTQ+ que reafirman su identidad públicamente no ha disminuido desde las encuestas anteriores. La APA identifica estos problemas como una preocupación que debe ser abordada.

Los hallazgos del estudio están en consonancia con la encuesta de Gallup de febrero, que nos mostró que la generación Z es la más queer de la que se tiene constancia, con un 15% de los adolescentes encuestados que se identifican como queer, trans o no binarios. Sin embargo, el pasado octubre, la APA descubrió que la gen-z es también el grupo más estresado, y esta noticia no debería ser una sorpresa: con la interrupción de la universidad para muchos y los adolescentes que se ven obligados a quedarse en casa en un futuro todavía imprevisible, este último año ha puesto efectivamente la edad adulta de toda una generación en espera.

Según la APA, los miembros de la gen-z reafirman su identidad ante sus amigos y familiares antes que las generaciones anteriores, revelando su verdad a los que les rodean, de media, entre los 15,9 y los 17 años. El equipo concluye ofreciendo varias recomendaciones para futuros investigadores. “Hay que entender los factores que contribuyen a reducir la probabilidad de que los adolescentes de color salgan del armario es primordial”, aconsejan los autores, así como la necesidad de mejorar “las intervenciones para los adolescentes que se enfrentan al estigma interiorizado y para los que son acosados y victimizados por su identidad. Estas intervenciones pueden incluir una educación sexual integral centrada en las identidades LGBTQ+ que aborde explícitamente el estigma interiorizado”.

“Si los adolescentes de todas las orientaciones sexuales pueden reducir los conflictos internos y externos, es probable que aumente la autoaceptación, la divulgación y el apoyo social”, escriben los investigadores.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE