La Gen Z prefiere las bebidas sin alcohol y la marihuana, y desfavorece el alcohol en general
El año pasado, un reporte de Billboard que hablaba sobre los hábitos de consumo de la Gen-Z después de la pandemia apuntaban a una interesante tendencia: el consumo de alcohol ya no les interesaba mucho. Cuando los negocios volvieron a abrir tras la cuarentena, las ventas de alcohol cayeron un 25%, y en ese momento, algunos investigadores dijeron que esto se debía en parte a que la gente empieza a beber alcohol antes de llegar a un bar o local de ocio, lo que también es una forma de ahorrar dinero en una noche de fiesta. Sin embargo, los propietarios de locales han intentado cambiar sus estrategias para atraer a personas de la Generación Z, y ahora están agregando muchas más opciones sin alcohol, una industria que ha estado creciendo vertiginosamente.
Ahora, locales de ocio de Las Vegas, por ejemplo, están notando un descenso significativo del consumo de alcohol entre la Gen-Z: al parecer, los jóvenes nacidos entre 1997 y 2012 prefieren consumir cannabis. En un informe de High Times, Patrick Trout, promotor de Pulsar Presents con sede en Las Vegas, cuenta que la tendencia a no consumir alcohol es ya una prevalencia: “Es algo que he observado desde que terminó la cuarentena, pero especialmente en el último año”, dijo Trout. “He visto un aumento espectacular de gente que no bebe en los espectáculos o que bebe cosas sin alcohol, pero que simultáneamente también quiere fumar más. Estamos asistiendo a un cambio cultural generacional”.
Christopher LaPorte, gerente en Las Vegas de Reset, un grupo de hostelería dedicado al cannabis, declaró a Las Vegas Weekly que el cannabis se está convirtiendo en sustancia preferida, muy por encima del alcohol. “Todo el mundo tiene la historia del brownie de marihuana que era horrible. Pero todo el mundo tiene también mucho más de ‘Oh Dios mío, esa noche con tequila'”, dijo LaPorte. “La gente está más informada ahora porque hemos salido del armario. Más gente conoce el cannabis. Más gente cool es muy abierta sobre sus hábitos de fumar cannabis”.
¿Por qué está sucediendo esto? De acuerdo con el psiquiatra Akhil Anand en declaraciones a Cleveland Clinic, un aumento en la conciencia de la salud mental hace que la Gen Z no quiera emborracharse. “El alcohol es un depresivo y nunca la respuesta a un mal día”, dijo Anand. “La Generación Z parece entender ese concepto y se han movido en una dirección diferente”. Como complemento, un informe de New Frontier Data de 2022 muestra que el 69% de las personas de entre 18 y 24 años prefieren el cannabis al alcohol, mientras que la misma preferencia la tienen el 70% de los que tienen entre 25 y 34 años, el 68% de los que tienen entre 35 y 44 años, el 55% de los que tienen entre 45 y 54 años, el 52% de los que tienen entre 55 y 64 años y el 44% de los que tienen entre 65 y 74 años.
Así que muchos negocios en Las Vegas, por ejemplo, están abriendo salones de consumo de cannabis. Trout explica que sin duda este cambio cultural alterará la escena musical. “Una cosa que realmente me interesa ver con los salones de consumo que deciden utilizar música en vivo es ver cuál es la propagación, qué géneros persiguen”, dijo Trout. “Hay algunos subgéneros del metal como el doom y el stoner rock y el desert rock donde creo que les atraería absolutamente tener un lugar así donde se puede fumar y ver música”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
2Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





