Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

La Gen-Z considera que las normas de género tradicionales son obsoletas, según un reciente estudio

Lachlan Watson, el actor no binario que interpreta a Theo en “The Chilling Adventures of Sabrina” Foto: @lachrwatson
Words mor.bo Reading 3 minutos

Si hay algo en lo que la generación más joven está clara, es que el futuro es no binario. Este es al menos el resultado de un nuevo estudio al respecto realizado por la agencia de publicidad Bigeye, que encuestó a 2.000 adultos de diferentes edades, ingresos, lugares e identidades de género.

Entre los encuestados, el 50% de la Generación Z (y el 56% de los millennials) piensa que los roles de género tradicionales y las etiquetas relacionadas con el concepto binario de género son “obsoletas”. Además, más de la mitad de los encuestados cree que en la próxima década los estereotipos de género relacionados con los empleos, la personalidad y los productos serán mucho menos frecuentes que en la actualidad.

Publicidad

De acuerdo con them., el sondeo contiene otros datos interesantes relacionados con el género. Por ejemplo, los padres de entre 18 y 55 años son más proclives a la educación temprana sin género que los mayores de 56 años. Y el 73% de las madres cisgénero aprueban que sus hijos jueguen sin reglas de género. Además, hay algo interesante: solo el 45% de los encuestados LGBTQ+ se ven representados en la publicidad actual.

¿Qué significa ser una persona no binaria?

“Aunque la mayoría de las personas se consideran cisgénero, un porcentaje significativo de las generaciones más jóvenes cree que la noción de identidad es fluida y decididamente no tradicional”, dijo Adrian Tennant, investigador principal y vicepresidente de tendencias de Bigeye. “Este estudio ofrece una instantánea del amplio espectro generacional de opiniones y creencias sobre la identidad y la expresión de género en los medios de comunicación que consumimos a diario a través de la televisión, los anuncios y las plataformas online”.

“Mientras que la mayoría de las generaciones mayores siguen siendo escépticas en cuanto a la capacidad de la publicidad para cambiar las percepciones de los roles de género tradicionales, la GenX y las más jóvenes están liderando la carga y desafiando a las marcas a retratar audiencias y expresiones más diversas”.

En otras cifras del estudio, la mayoría de los encuestados de todas las generaciones, el 52%, está de acuerdo en que el género no es binario y que existe un espectro de identidades de género, mientras que el 20% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo. El punto de vista sobre el género binario, sin embargo, no se extiende a las actitudes sobre el uso de baños neutros, ya que el 46% de los encuestados dijo estar en desacuerdo con los baños de género neutro en lugares públicos.

La mayoría de los participantes también cree que su aspecto o estilo de vestir podría describirse de acuerdo con el sexo que se les asignó al nacer, y más del 70% de los que se identifican como hombres o mujeres dicen que se les describiría como muy o algo masculinos. De los encuestados que son hombres cisgénero, el 74% se describen como muy o algo masculinos, y el 84% de las mujeres cisgénero dicen que son muy o algo femeninas.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE