La fotografía es uno de los medios artísticos de más auge en América Latina, y es por ello que a finales de este año llegará el Latin Fotofest 2016, un festival de fotografía y nuevas tecnologías que se realizará en la ciudad de Manizales en Colombia entre los días 9 y 12 de noviembre de este año. El evento itinerante reunirá a fotógrafos y aficionados de la fotografía para que puedan compartir sus experiencias por medio de espacios de socialización, exhibición y distribución de proyectos fotográficos realizados tanto con medios convencionales como nuevas tecnologías.

La actividad propone una reflexión sobre la imagen, la fotografía y el lenguaje de los nuevos medios a través de escenarios de formación en donde se estimulará la creación de una red colaborativa de artistas para que el fortalecimiento del sector fotográfico en nuestra región sea aún mayor gracias a modelos de educación alternativos en donde todos los fotógrafos tendrán cabida. Dentro de la programación del evento tendrán conferencias, talleres, muestras de portafolios, intercambios culturales y el Primer Foro Regional de Fotografía, así como concursos y muchas otras actividades paralelas.

Para más información, pueden estar pendientes de la etiqueta #latinfotofest en redes sociales, o seguir al festival a través de Facebook, Twitter o Instagram.

Despues de leer, ¿qué te pareció?