Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

La EMA afirma que las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen protegen contra la variante Delta

Cavaleri también afirmó que "los datos emergentes de pruebas en el mundo real están mostrando que dos dosis de vacunas protegen contra la variante Delta". Fotografía: CBC
Words mor.bo

Hasta la fecha, cuatro vacunas han recibido luz verde de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para prevenir las formas graves de COVID-19: la de Pfizer-BioNTech, la de Moderna, la AstraZeneca y la Johnson & Johnson (Janssen), y según el organismo, dos dosis de estas vacunas parecen ser suficientes para proporcionar protección contra la variante Delta, que se está extendiendo rápidamente.

Esta evaluación se produce justo cuando la Organización Mundial de la Salud advierte de que la variante del coronavirus detectada por primera vez en la India podría alimentar una nueva oleada de casos en Europa y el resto del mundo. El jefe de estrategia de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, dijo que el organismo de control con sede en Ámsterdam era “consciente de las preocupaciones causadas por la rápida propagación de la variante Delta”. “En este momento parece que las cuatro vacunas aprobadas protegen contra todas las cepas que circulan en Europa, incluida la variante Delta”, dijo.

Publicidad

Cavaleri también afirmó que “los datos emergentes de pruebas en el mundo real están mostrando que dos dosis de vacunas protegen contra la variante Delta”, y que las pruebas de laboratorio también mostraron que los anticuerpos de las vacunas eran capaces de neutralizar a Delta “por lo que son noticias muy tranquilizadoras”. Sin embargo, la OMS sostiene que no se debe bajar la guardia, pues los casos en esa región parecen estar en aumento tras dos meses de descenso debido a la llegada de la variante Delta.

En respuesta a esto, Cavaleri dijo que el regulador sanitario instó a los fabricantes de las vacunas a seguir comprobando que sus medicamentos son eficaces contra todas las nuevas variantes de la enfermedad, incluida la llamada “Delta Plus”. “Ahora existe la llamada variante Delta Plus, que es la variante Delta con una mutación adicional en la proteína de la espiga, que también es importante y tenemos que comprobarla también”.

Al comentar sobre la mezcla y combinación de vacunas, el funcionario de la EMA dijo que la práctica “históricamente ha demostrado ser exitosa y tiene un sólido fundamento científico”. Sin embargo, continuó diciendo que la EMA no está actualmente en condiciones de hacer ninguna recomendación definitiva sobre el tema. También mencionó que los datos de los estudios preliminares realizados en Alemania y España demuestran que la mezcla de vacunas ha “logrado una respuesta inmunitaria satisfactoria” y sin problemas de seguridad.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE