CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

La contundente respuesta de Alexandria Ocasio-Cortez al congresista que la insultó: “Tener una hija no hace que un hombre sea decente”

Alexandria Ocasio-Cortez dando su respuesta a los insultos misóginos que recibió en su discurso en el Congreso. Fotografía: Noticias Telemundo
Words Carlos Turmero

Alexandria Ocasio-Cortez es una de las figuras en pleno crecimiento dentro de las filas del Partido Demócrata de los Estados Unidos, mucho más luego de la respuesta que le dio a un congresista republicano que se refirió a ella por medio de un insulto bastante misógino. AOC, como se la conoce popularmente, ofreció el jueves un discurso que, según el analista de la agencia Bloomberg, Francis Wilkinson, puede considerarse “uno de los golpes más minuciosos que ha visto el Capitolio”.

Alexandria Ocasio-Cortez, la latina millennial que hace historia en el Congreso de EE.UU

En presencia de varios periodistas, el republicano Ted Yoho, representante de Florida, la abordó bruscamente en los escalones del Capitolio para llamarla “puta zorra”. Instantes antes, el congresista la había señalado con el dedo cerca de la cara mientras la llamaba “asquerosa, loca y peligrosa”, según el testimonio de Ocasio-Cortez. Pero Yoho negó de nuevo haberle dicho “puta zorra” (fucking bitch), tal y como informó un periodista del medio de información política The Hill, testigo de la escena. “Estando casado desde hace 45 años y siendo el padre de dos hijas, soy muy consciente de mis palabras”, aseguró.

Esto ha sido objeto de numerosas críticas por parte de Ocasio-Cortez. “Tener una hija no hace a un hombre decente. Tener una esposa no hace a un hombre decente. Tratar a las personas con dignidad y respeto es lo que hace a un hombre decente”, afirmó AOC delante de sus colegas de la Cámara de Representantes.

En su discurso, Ocasio-Cortez aseguró: “No necesito que el representante Yoho se disculpe, claramente no quiere hacerlo. Evidentemente que dada la oportunidad él no se quedará y yo no me quedaré despierta en la noche esperando por una disculpa de un hombre que no tiene reparo en atacar a las mujeres por medio del uso del lenguaje abusivo”.

La congresista neoyorquina de 30 años, figura del ala izquierda del Partido Demócrata, destacó que ella también “es la hija de alguien” y que por suerte “mi padre ya no está aquí para ver cómo el señor Yoho trata a su hija”, agregó con una ira apenas contenida. “No permitiré que el Congreso acepte estas excusas como legítimas”, reiteró.

“No es un incidente. Es cultural”, defendió Ocasio-Cortez, que habló de una cultura de aceptación de la violencia y del lenguaje violento contra las mujeres, especialmente dentro del mundo de la política, señalando que desde su época de camarera antes de que su carrera política tomara fuerza, tuvo que enfrentar este tipo de comentarios en diversas situaciones.

Las palabras de la demócrata fueron respaldadas por el testimonio de otras congresistas que denunciaron haber sufrido abusos por el hecho de ser mujeres y practicar la política.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde