CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

La comunidad LGBTQ+ es más propensa a sufrir situación de calle, de acuerdo a estudio

La situación de calle es un problema común entre las personas LGBTQ+ cuando reconocen su orientación sexual. Fotografía: New Ways Ministry
Words Carlos Turmero

Un nuevo estudio demostró que las personas de la comunidad LGBTQ+ tienen el doble de posibilidades de haber experimentado situación de calle en comparación con los heterosexuales, exponiendo así de manera más detallada la desigualdad en el sistema de seguridad social.

Conversaciones alrededor de la situación de calle o la falta de hogar entre los miembros de la comunidad LGBTQ+ se enfocan usualmente en las tasas desproporcionadas entre los jóvenes, pero un informe publicado el viernes por Instituto Williams de la Universidad de California, reveló algunas tendencias preocupantes entre miembros de la comunidad sin importar sus edades.

Los investigadores encontraron que la falta de hogar ha sido vivida por el 8% de los adultos trans y el 3% de los adultos queer y de género no conforme. En contraste, solo el 1% de las personas cisgéneros, adultos heterosexuales han experimentado situación de calle.

Además, las personas de color LGBTQ+ eran significativamente más propensas que los encuestados blancos a reportar períodos de inestabilidad en la vivienda. Alrededor del 6% de los encuestados eran negros, en comparación con el 1,5% que eran blancos.

Esas cifras reflejan sólo las personas que han experimentado recientemente la falta de vivienda, específicamente en el último año. Al ser cuestionados sobre este tópico durante el curso de sus vidas, el 17% de los adultos LGBTQ+ reportó que en algún momento fueron marginados, más del doble que la población general. La abrumadora mayoría de los encuestados LGBTQ+ que habían experimentado la falta de vivienda, el 71%, dijeron que habían estado sin hogar en la edad adulta.

Estudios anteriores han mostrado al tendencia de usar muestras convenientes, extrapolando las estimaciones adultas basadas en sus experiencias en la juventud. Esta sería la primera vez que un estudio sobre este tema usa data nacional representativa, recolectado de una variedad de fuentes que incluye el Generation Study y la U.S Transgender Population Health Survey.

No existen conjuntos de datos nacionales sobre la falta de vivienda que incluyan medidas de orientación sexual e identidad de género.

Los investigadores afirmaron que es difícil determinar con exactitud la razón de la diferencia en las tasas de vivienda entre la población LGBTQ+ y las personas heterosexuales y de género cisgénero, y advierten que es más probable que las personas más seguras económicamente se ofrecen como voluntarias para responder a una encuesta.

Los investigadores también señalan que los hallazgos tienen numerosas implicaciones políticas. Los datos sugieren que la atención es particularmente necesaria en las comunidades de color y que, si bien los servicios para jóvenes son obviamente importantes, hay una necesidad insatisfecha de servicios para adultos. Una de las intervenciones más eficaces para hacer frente a la falta de vivienda es proporcionar alojamiento a las personas que lo necesitan.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde