CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

La collab entre Arca y Azealia Banks se quiebra tras terribles comentarios transfóbicos de la rapera

Arca y Azealia Banks. Fotografía: Dazed
Words mor.bo Reading 3 minutos

Advertencia: Este post incluye lenguaje transfóbico. Lee a tu discreción.

Si se preguntan qué ha pasado con la esperada colaboración entre Arca y Azealia Banks… parece que ya no saldrá. Nos enteramos que en los últimos días Banks tuvo uno de sus momentos polémicos, etiquetando a la productora venezolana en sus historias de Instagram y dejando un audio bastante transfóbico en el que acusaba a los fans de Arca de que iban a meterla “en una situación de la que no podrá salir”, y que ya ha pasado “10 años de mierda con los pequeños, blancos y estúpidos gays en Internet, que juegan conmigo como si yo fuese algo para jugar”.

Publicidad

“Eres un chico. Eres un chico blanco y gay. Esto es lo único que tienes que hacer, entrar en Discord y tratar de usar a mujer negra para promocionarte porque a nadie le importa tu música. Eres tan cursi y tan cansado y estoy harta de chicos blancos como tú”, también dijo Banks en una de sus historias de Instagram hace algunos días.

Fans de Arca también hicieron capturas de pantalla de algunos tweets que Azealia había publicado en una supuesta cuenta privada en Twitter (@MADREAGUA_), ya eliminada a la fecha de hoy, en donde la cantante afirmaba que Arca era un hombre que transformaba su cuerpo solo por “performance art” y no porque fuese una persona trans. “No se ve bien como mujer y definitivamente no trabaja por el arte. Mi ex lo conoció cuando era chico y estaba en la escuela de arte y tenía una novia y les puedo confirmarles que Arca es un niño rico consentido venezolano tratando de molestar a su familia yéndose al extremo”.

Tweets de Azealia Banks. Fotografía: Discord
Tweets de Azealia Banks. Fotografía: Discord
Tweets de Azealia Banks. Fotografía: Discord
Tweets de Azealia Banks. Fotografía: Discord

En otro tweet, decía que tanto Arca como Mykki Blanco eran chicos gays “siendo extra” y no personas trans, porque solo modificaban su cuerpo para “ganarse puntos de empatía trans” en la industria musical. Si se preguntan por qué el odio de Azealia, al parecer a Banks no le gustó el sonido de la canción que iba a hacer con Arca, así que se fue a hablar de la productora, su música y sus fans con comentarios transfóbicos en Instagram. En las últimas semanas, los fans de ambas se dieron cuenta de que algo había pasado con la colaboración porque no volvieron a hablar de eso, y además se dejaron de seguir en la red social, así que las especulaciones estaban por ahí.

Arca parece que simplemente le respondió después de todo lo que Banks dijo preguntándole si quería que se publicara la canción o no, así que asumimos que la collab está muerta en este punto, pues una cosa es tener un beef con otro artista, pero otra es identificarle a propósito con un género con el que no se identifica y ser transfóbico.

Publicidad

Mientras Azealia sigue destruyendo sus relaciones personales con sus colaboradores en el mundo de la música, Arca lanzará tres álbumes el próximo 3 de diciembre y que completan la suite KICK.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE