CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

La ciencia lo dice: Los fans de The Smiths son “neuróticos”, y los de Björk, “abiertos”

The Smiths. Fotografía: Stephen Wright
Words mor.bo

Pus sí, así como lo escuchas. Si The Smiths es una de tus agrupaciones favoritas, es bastante probable que uno de los rasgos más destacados de tu personalidad es que seas neurótico. ¿De dónde salió esto, te preguntas? Pues bien, ¿sabes del el escándalo de Cambridge Analytica que está actualmente afectando a Facebook por utilizar los datos personales de sus usuarios para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en el 2016? Pues bien, los datos no sólo fueron sobre hackers rusos.

De acuerdo con un reportaje publicado por el diario The New York Times, un estudio de likes de Facebook realizado en el 2015 por la Universidad de Stanford y el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, utilizó datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento para construir sus propios modelos de comportamiento para apuntar a posibles votantes en diversas campañas políticas.

Publicidad

Según la noticia, el estudio usó una aplicación de Facebook llamada myPersonality, una prueba de 100 preguntas desarrollada por el Centro de Psicometría que evaluó la apertura, escrupulosidad, extroversión, amabilidad y neuroticismo de una persona.

La muestra incluyó a 70.000 encuestados quienes dieron acceso a sus perfiles de Facebook (y los perfiles de Facebook de sus amigos) a través de la aplicación, así que los investigadores pudieron estudiar cómo varios rasgos de personalidad se relacionaban con lo que “les gustaba” a los encuestados, y posteriormente utilizaron los datos para construir un modelo que pudiera predecir el comportamiento basado únicamente en los likes de Facebook.

Los datos demostraron que la gente “más abierta”  solían darle likes a Tom Waits y Björk; los “neuróticos” a The Smiths; los “más extrovertidos” son fans de Gucci Mane y Waka Flocka Flame; y la gente “menos agradable” le dieron likeMarilyn Manson, Rammstein, Placebo y Judas Priest. Los fans “más neuróticos” también seguían a Marilyn Manson y a Placebo, además de Bring Me the Horizon y Escape the Fate. Pero el estudio también decubrió algpo interesante: en la lista de las personas “menos neuróticas” no había nada de música sino muchos likes a programas deportivos, estrellas del baloncesto y el fútbol y uno que otro deporte.

No sabemos lo que piensen ustedes, pero nos sentimos orgullosamente neuróticos.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 46
    Me gustó
  • 16
    Me prendió
  • 22
    Lo amé
  • 11
    Me deprime
  • 150
    WTF!
  • 30
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE