Sólo semanas después de estrenar su nuevo single Un par de lugares, la agrupación Café Tacvba se traen un hermoso video musical para acompañar el tema, que es su primero en cuatro años. El visual, dirigido por el boricua Alejandro Pedrosa y el líder de la banda, Rubén Albarrán, nos muestra a la surfista mexicana Leila Takeda, campeona nacional en su país, recorriendo las olas de las playas de Nayarit en México. En una nota de prensa, la banda explica un poco más de qué habla el track.

“Esta es una canción que trata de ese sentimiento de ausencia, y de cómo vamos a un lugar de lugares diferentes, nuestra mente y nuestro corazón, a a tratar de recuperar pensamientos y sentimientos que nos ayuden a aliviar el dolor.”

Si bien es cierto que la protagonista del video es Takeda y sus habilidades sobre la tabla de surf en el océano Pacífico, este clip también nos trae un mensaje ecológico muy claro sobre cómo los humanos hemos ido cambiando paulatinamente nuestros paisajes naturales, destruyéndolos sin medida. El visual nos muestra una serie de tractores en la playa, lo que implica una metáfora de destrucción de ecosistemas irrecuperables. Los cafetas son conocidos por su activismo social, y también por su apoyo incondicional a causas ecológicas.

Disfrutemos del clip de Un par de lugares:

Despues de leer, ¿qué te pareció?