CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Technology

La caída del Bitcoin continúa: La criptomoneda cae un 50% desde su máximo histórico

Bitcoin. Fotografía: Expansión
Words mor.bo Reading 3 minutos

Durante el fin de semana, el Bitcoin recibió un golpe masivo cuando el criptoactivo más dominante se desplomó por debajo de los USD $33.500 por primera vez desde enero de este año. Con ello, la moneda digital ha bajado más del 50% desde su máximo en noviembre de 2021. Con una caída de casi el 15% en los últimos 7 días, Bitcoin se ha mantenido como uno de los activos de criptodivisas con peor rendimiento entre los 5 principales.

Ethereum y otras criptodivisas como Luna, Solana, Cardano y Avalanche también están luchando con el sentimiento del mercado cayendo a mínimos no vistos desde enero.

Publicidad

En medio de la corrección de los precios tras ventas masivas de acciones en Estados Unidos la semana pasada, se provocó un frenesí en el mercado de criptodivisas y llevó a la criptodivisa a desplomarse, pues las liquidaciones de BTC aumentaron bruscamente. Según los datos publicados por Coinglass, en las últimas 24 horas se han liquidado criptodivisas por valor de casi USD $200 millones, cifra que incluye la liquidación de posiciones largas (es decir, se han vendido BTC a dólares por parte de personas que poseían criptomoneda por larga data) en BTC por valor de USD $80 millones.

Publicidad

A pesar de la creciente adopción de Bitcoin y otras monedas digitales, el interés general de los minoristas y de las instituciones por los criptoactivos ha disminuido debido a la reciente corrección del mercado. Además de las caídas de precios, los productos de inversión en Bitcoin han sufrido grandes salidas últimamente. En la semana que terminó el 29 de abril de 2022, los productos de inversión en BTC fueron testigos de salidas por valor de USD $133 millones, que es el nivel más alto desde junio de 2021.

Publicidad

“Bitcoin está viendo su 3ª semana de capitulación más grande en más de un año, en términos de su proporción de transacciones en la cadena tomadas con pérdidas. La última vez que BTC fue tan negativa para esta métrica fue del 16 al 22 de febrero, cuando los precios saltaron un +20% los siguientes 9 días”, destacó Santiment, una empresa de análisis on-chain. Tras la corrección del fin de semana, la capitalización de mercado total de las criptodivisas se sitúa ahora en torno a los USD $1,6 billones. BTC tiene actualmente una capitalización de mercado de USD $630.000 millones.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE