Durante las últimas semanas, Björk ha estado en Londres con su exhibición de realidad virtual Björk Digital en la Somerset House, y haciendo una serie de conciertos. Durante su tiempo libre ha estado conversando un poco con la prensa, y los tópicos han sido bastante interesantes. Este fin de semana en una entrevista con el diario The Evening Standard, la artista reveló un poco sobre cómo el mundo natural influye en sus deseos sexuales, y conversó un poco sobre su visión del movimiento feminista actual. Para comenzar, no le interesa la idea de burdeles urbanos o clichés.

“Me gustan muchos libros y películas eróticas pero no considero muy sexy esa estética Las Vegas con los corsets y las medias de malla. Es un poco mediocre y normcore.”

Si se preguntan cuáles son sus preferencias, pues lo que le gusta está mucho más relacionadas con el mundo natural y animal.

“Me gusta la bestialidad. Me excita la naturaleza. Esas situaciones de burdeles no me parecen muy emocionantes… pero ese es sólo mi gusto. Lo que me gusta es el porno tipo National Geographic.”

Cuando la entrevistadora le preguntó si le gustaba el famoso naturalista Sir David Attenborough, con quien hizo un documental en el año 2013, Björk dijo sencillamente: “Me gustan más los animales.” Durante la conversación, la artista también habló de su separación con su pareja, y cómo esto la había hecho pensar un poco en el concepto de almas gemelas y de conocer a esa persona única que se supone debe complementarte y hacerte feliz.

“Creo que eso del alma gemela para mí se distribuye en un montón de gente. Tengo un excelente grupo de amigas y muchas de ellas también son artistas.”

Björk también comentó en el auge del feminismo actual, que le ha permitido hablar de temas de género y sexualidad.

“La generación de mi madre fue muy buena en los años 70 con las protestas, y luego en mi generación, la mejor prueba de que las mujeres podían hacer lo que quisieran era simplemente salir a hacer las cosas. Para mí esa siempre ha sido la mejor manera de ser una mujer poderosa. Pero en los últimos tres o cuatro años, ha habido una nueva ola de feminismo, en especial con mujeres de 20 años que me ha hecho pensar, ‘oh, ahora este es el momento de quejarse.'”

Recordemos el video Hunter de Björk:

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?