CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

La batalla legal continúa: Britney Spears vuelve a solicitar que su padre sea removido como su tutor legal

Una fanática de Britney Spears en las afuera del juzgado de Los Ángeles donde se desarrolla el caso de su tutelaje. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Esta semana, Britney Spears pidió a un juez que destituya a su padre, Jamie Spears, como tutor de su patrimonio antes de una audiencia a finales de este mes. El abogado de la cantante, Sam Ingham, presentó nuevos documentos el martes 3 de noviembre, describiendo su petición de deshacerse de su padre, de 68 años, que ha sido su tutor durante 12 años.

Según los documentos, Britney, de 38 años, solicitó previamente que Bessemer Trust Company fuera el único tutor de su patrimonio. Su padre consintió en que el Bessemer Trust fuera su co-tutor, reteniéndolo como la segunda parte a cargo en una carta presentada el mes pasado.

Publicidad
Britney Spears podría estar bajo un sistema de tutelaje "por el resto de su vida"

Después de que el Grupo de Deportes y Entretenimiento Tristar renunció en octubre como gerente de negocios de Britney sin previo aviso a la cantante, su padre contrató a un sustituto, Michael Kane de Miller Kaplan, el domingo 1° de noviembre. Britney afirma que lo hizo sin consultar a su hija o aconsejarle los términos del compromiso de Kane o sus honorarios.

“La carta del 28 de octubre es un flagrante intento de JAMES de retener el control funcional total de sus bienes, libros y registros ante las objeciones de BRITNEY, la dimisión de TRISTAR y el nombramiento de BESSEMER TRUST”, dice el documento de esta semana. “Su simple estrategia de litigio es introducir un nuevo guardián que, admitámoslo, tiene una importante relación de trabajo con su equipo legal”.

El abogado de Britney señaló que “ahora es obvio que cualquier esfuerzo por crear una relación de trabajo viable entre BRITNEY, BESSEMER TRUST y JAMES estaría condenado al fracaso incluso sin el estrés añadido de litigar las objeciones de BRITNEY a la Cuenta”.

Debido a los tratos de Jamie con Bessemer Trust y el gerente de negocios de Britney, el abogado reveló que su cliente “presentará una petición para remover a James como tutor de la herencia”. La solicitud también pide que Jamie sea “suspendido inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust” como único tutor. La petición será discutida como parte de una audiencia de familia el martes 10 de noviembre.

Jamie y un abogado, Andrew Wallet, fueron nombrados inicialmente como los tutores de Britney en febrero de 2008 después de su ruptura pública y su divorcio de Kevin Federline. La cantante comparte con su ex los hijos Preston, de 15 años, y Jayden, de 14. Wallet renunció en marzo de 2019, dejando a Jamie como único tutor de la herencia de su hija. Seis meses más tarde, Jamie renunció temporalmente a su papel, debido a “razones de salud personal” y después de un supuesto altercado entre él y su nieto Preston.

Los intentos legales de Spears para que su padre sea removido como su conservador han tenido lugar con el telón de fondo del movimiento #FreeBritney, en el que los fans abogan para que la cantante recupere el control de su autonomía, su carrera y su vida personal. Jamie llamó al movimiento “un chiste” en una entrevista reciente, donde afirmó que “todos estos teóricos de la conspiración no saben nada” sobre la situación. “El mundo no tiene ni idea. Depende de la corte de California decidir qué es lo mejor para mi hija. No es asunto de nadie más. Tengo que reportar cada centavo gastado a la corte cada año. ¿Cómo diablos podría robar algo?”

Aunque Spears no ha hecho comentarios explícitos sobre el movimiento, agradeció a los fans su “apoyo” en Instagram.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE