CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

La banda K-pop aespa tendrá una cantante virtual entre sus integrantes

Karina y su contraparte virtual, también llamada Karina. Fotografía: SM Entertainment
Words mor.bo

Luego del éxito de la influencer virtual Lil Miquela (quien ahora se ha convertido en cantante) parece que la ola de artistas generadas por computadora está apenas comenzando: esta semana, la banda K-pop de chicas, aespa, representadas por SM Entertainment, anunciaron que estarán añadiendo una nueva integrante a sus filas, llamada ae-KARINA.

La noticia llegó después del anuncio de la llegada de Karina, otra integrante de la banda, aunque ae-KARINA tiene algo que definitivamente la hace diferente del resto: es un avatar virtual generado por ordenador, no una cantante real como sus compañeras. La banda confirmó que su trabajo incluirá tanto a miembros de la banda reales como “virtuales”.

Publicidad

La historia de ae-KARINA dice que tiene 20 años, es originaria de Corea del Sur, al igual que su contraparte real en la banda, Karina, también de 20 años y de Corea. Al parecer, la pareja tiene “varias habilidades, incluyendo la voz, el rap y el baile”, así que sus performances juntas prometen ser increíbles.

Un video presenta al avatar virtual junto a su contraparte real, en el que las vemos discutir cómo los diversos miembros de la banda se conectan con ella a través de las redes sociales sociales.

Como ya es sabido, la industria del entretenimiento de Corea del Sur no es ajena a colocar avatares digitales en el escenario: ya conocemos a la banda K/DA, que es completamente virtual y fue creada por Riot Games, el desarrollador del popular juego de batalla online League of Legends. Además, Hatsune Miku, una “vocaloide” generada enteramente por computadora y alimentado por una compañía de medios japonesa, también se iba a presentar en Coachella este año.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE