CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Perspectives

La alcaldesa de Washington D.C. mandó a pintar un mural gigante de “Black Lives Matter” detrás de la Casa Blanca

Vista del mural en Washington D.C. Fotografía: Artnet
Words mor.bo

El tramo de dos manzanas de la calle que se ubica inmediatamente al norte de la Casa Blanca lleva ahora un fuerte mensaje al residente más infame de Washington DC, Donald Trump. Los empleados de la ciudad sacaron rodillos y pintura amarilla brillante para crear un mural de 10 metros de alto y dos cuadras de longitud con las palabras BLACK LIVES MATTER en la calle 16 NW.

El mural, patrocinado por la ciudad, se lee como una monumental réplica al presidente Trump, quien esta semana ordenó a la Guardia Nacional limpiar el área llena de protestas por la fuerza mientras caminaba hacia la vecina Iglesia Episcopal de St. John’s para tomarse una fotografía surrealista con una Biblia en la mano que causó comparaciones instantáneas con la propaganda fascista. También será claramente visible para cualquier helicóptero de la policía que sobrevuele.

La instalación del mural comenzó el jueves por la noche, sin fanfarrias ni anuncios públicos, y se completó el viernes por la mañana. “Hubo una disputa esta semana sobre de quién es esta calle”, escribió en un tweet John Falcicchio, jefe de personal de la alcaldesa de DC, Muriel Bowser. “La alcaldesa Bowser quería dejar muy claro que esta es la calle de DC y honrar a los manifestantes que (estaban) protestando pacíficamente el lunes por la noche.” La alcaldesa también tuiteó un video del mural acompañado del hashtag #BlackLivesMatter.

Sin embargo, no todos en la comunidad de activistas estuvieron de acuerdo con el mensaje. “Esto es un performance y una distracción de verdaderos cambios de políticas. Bowser ha estado constantemente en el lado opuesto de la historia de Black Live Matters en DC. Esto es simplemente para calmar a los liberales blancos mientras se ignoran nuestras demandas. Black Lives Matter significa disminuir el presupuesto de la policía”, afirmó en Twitter el capítulo de DC del movimiento.

La alcaldesa Bowser y el presidente Trump se enfrentaron esta semana por el control de las calles de DC mientras los dos intercambiaban tweets y palabras en apariciones públicas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde