Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

La Agencia Mundial Antidopaje revisará el estatus del cannabis como sustancia prohibida en los deportes

Sha'Carri Richardson. Fotografía: Cliff Hawkins/Getty
Words mor.bo Reading 2 minutos

El comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció esta semana que revisará la situación del cannabis como sustancia prohibida. Esto se produce después de que la estrella del atletismo estadounidense Sha’Carri Richardson fuera descalificada de los Juegos Olímpicos de Tokio por haber dado positivo por consumo de marihuana, que admitió haber consumido tras la muerte de su madre.

En un comunicado, la AMA declaró que la agencia recibió muchas solicitudes de “una serie de partes interesadas” que pedían que se examinara más a fondo la situación del cannabis como sustancia prohibida. Esta revisión tendrá lugar en 2022 y será llevada a cabo por el Grupo Asesor de Expertos de la Lista de Prohibiciones de la AMA. Hasta entonces, el cannabis seguirá estando prohibido en competición, y en caso de cambiar su estatus, sería el próximo año una vez finalizada la revisión.

Publicidad

En 2011, la AMA publicó un documento en el que se afirmaba que la marihuana está prohibida porque el cannabis “podría poner en peligro potencialmente” a los atletas “y a otras personas debido al aumento de la asunción de riesgos, a la lentitud de los tiempos de reacción y a las deficiencias en la función ejecutiva o en la toma de decisiones.”

La AMA también cree que el cannabis puede “mejorar el rendimiento” de los atletas.

Sin embargo, un estudio de 2018 que se publicó en el Clinical Journal of Sports Medicine determinó que “no hay evidencia directa de efectos de mejora del rendimiento en los atletas”. Richardson consumió marihuana en Oregón, un estado en el que la sustancia es legal, tras conocer la muerte de su madre biológica. Eso fue apenas unas semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE