CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Naya Rivera: Autoridades confirman oficialmente la causa de muerte de la actriz

Naya Rivera. Fotografía: Instagram @nayarivera
Words mor.bo

Update 15/07/2020, 10:20 horas:

El pasado lunes, las autoridades finalmente encontraron e identificaron el cuerpo encontrado en el lugar donde desapareció la estrella de Glee, y oficialmente se declaró a la actriz Naya Rivera como fallecida a sus 33 años de edad. Ahora, la Oficina del Examinador Médico del Condado de Ventura en un comunicado el martes informó oficialmente la causa de muerte de Rivera: ahogamiento accidental.

La confirmación de la muerte de Rivera se produce días después de que la actriz, más conocida por interpretar a la cheerleader Santana López en Glee, desapareciera en el lago Piru en el sur de California.

Según la oficina del médico forense, su cuerpo fue identificado por medio de comparaciones dentales, y se realizó una radiografía y una autopsia completas. La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue ahogamiento y no se encontraron lesiones traumáticas. El informe también dijo que no hay ninguna indicación de que las drogas o el alcohol hayan desempeñado un papel en su muerte, pero se realizará un informe toxicológico para descartar.

La semana pasada, Rivera alquiló un bote de pontones para ella y su hijo de 4 años, Josey Dorsey. Más tarde ese día, Dorsey fue encontrado en el barco solo usando un chaleco salvavidas y durmiendo. El departamento del sheriff comenzó la búsqueda de Rivera, pero después de que se presumió su muerte, comenzaron una misión de recuperación.

La familia de Rivera también emitió una declaración el día de ayer, agradeciendo el apoyo de las autoridades y de los fans durante estos momentos tan difíciles para ellos. “Estamos muy agradecidos por la efusión de amor y las oraciones por Naya, Josey y nuestra familia durante la semana pasada. Mientras lloramos la pérdida de nuestra hermosa leyenda, tenemos la bendición de honrar su legado eterno y su espíritu magnético. Naya tenía un talento increíble, pero era una persona aún más grande, madre, hija y hermana”.

“Gracias a los hombres y mujeres de los departamentos del Sheriff de los condados de Ventura, Tulare y San Luis Obispo por su compromiso y esfuerzo inquebrantable para encontrar a Naya. Extendemos una gratitud y ovación interminables a la heroína que la encontró. Gracias a sus amigos, colegas y admiradores por su continuo apoyo. El cielo se ganó a nuestro ángel descarado. Solicitamos amablemente que nuestra privacidad sea respetada durante este momento tan difícil”.

Update 10/07/2020, 12:30 horas:

Caso Naya Rivera: Autoridades afirman no saber si podrán encontrarla

Hasta los momentos, el Departamento de Policía del Condado de Ventura en California no ha podido dar con el paradero de la actriz Naya Rivera, en lo que ha demostrado ser un caso bastante triste, pues después de dos días de búsqueda, las autoridades piensan que Rivera ya no será encontrada con vida.

Si bien recordamos, Rivera desapareció el miércoles por la tarde durante un viaje en barco con su hijo de 4 años, Josey Hollis Dorsey, en el lago Piru localizado en el condado de Ventura, California. Josey fue hallado solo y dormido en el bote a las 4:45 p.m. y ahí comenzó la búsqueda de Naya. Josey le dijo a la policía que su mamá “fue a nadar y nunca salió del agua”. Los equipos de búsqueda estuvieron ocupados el miércoles hasta que oscureció y buscaron todo el día de ayer. También se dio a conocer la llamada al 911 que alertaba de la desaparición.

El miércoles por la noche, hubo informes de que el alguacil de Ventura creía que Naya se había ahogado. Y ayer en la noche, el Sargento Kevin Donoghue de la oficina del sheriff del condado de Ventura, dijo en una conferencia de prensa que no están seguros de si su cuerpo se recuperará alguna vez. Ya que el lago es una reserva artificial, la policía dice que hay prácticamente un bosque en el fondo: hay mucha maleza y árboles allí abajo. Según el sargento Donoghue, cuando te sumerges en el lago Piru es imposible ver nada en los alrededores, lo que hace que la búsqueda sea extremadamente difícil.

Durante la conferencia de prensa, Donoghue dijo: “Si el cuerpo está enredado en algo debajo del agua puede que nunca salga. No lo sabemos”, añadió. Un buceador involucrado en la búsqueda dijo que es como una especie de “búsqueda braille” porque solo pueden ver alrededor de 30 centímetros delante de ellos y tienen que buscar tocándose para no perderse.

Los detectives también buscaron huellas en la costa y comprobaron las tarjetas de crédito de Naya para ver si hay alguna actividad. Su bolso estaba en el bote y su camioneta aún estaba en el estacionamiento. Como no hay pruebas de que llegara a la orilla, están centrando su búsqueda en el embalse. La policía también dijo que Naya había estado antes en el lago Piru. Rivera no es la primera persona que desaparece en el lago Piru: es un lugar bastante profundo con remolinos fuertes. Muchos locales han pedido que la ciudad ponga señales de advertencia para los nadadores, para que sepan el riesgo que corren.

Las autoridades también publicaron este triste video de Naya y Josey llegando al lago Piru y alquilando un bote antes de salir al agua.

Lamentablemente, parece que esta historia tendrá un triste desenlace, y solo nos queda esperar a que la familia de Rivera no deba esperar mucho tiempo para poder recuperarla.

Post original, 09/07/2020, 10:30 horas:

La actriz de “Glee”, Naya Rivera, desaparecida en un lago de Los Ángeles tras paseo con su hijo

La actriz de la serie Glee, Naya Rivera es en este momento objeto de una búsqueda en el Lago Piru cerca de Los Ángeles después de que desapareciera durante una salida con su hijo de 4 años. Estaciones locales de la ciudad californiana reportaron la triste noticia después de que Rivera y su hijo alquilaran y salieran de paseo en en un bote el miércoles por la tarde.

En algún momento, un accidente ocurrió, y el hijo de Rivera fue descubierto solo en la embarcación unas tres horas después de que salieran de paseo. El niño, que dormía ileso cuando fue encontrado, dijo a los investigadores que él y Rivera, de 33 años, habían ido a nadar al lago del condado de Ventura, “pero su madre nunca volvió a subir al bote”.

En un tweet publicado en la madrugada, la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura confirmó que la persona desaparecida era Rivera y reveló que la búsqueda entraría en un segundo día “con las primeras luces”, aunque actualmente se presume que Rivera puede haber fallecido ahogada.

CNN informa además, sobre las declaraciones del Sheriff Eric Buschow, quien reveló que el niño llevaba un chaleco salvavidas cuando fue encontrado, pero que el barco contenía un chaleco salvavidas para adultos, lo que indica que Rivera no lo llevaba puesto.

El último tweet de Rivera antes de desaparecer fue una selfie con su hijo, que rezaba “solo nosotros dos”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 20
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde