CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Kubrick by Kubrick”: El legado del legendario director revive en este nuevo documental

"Kubrick By Kubrick". Fotografía: The Playlist
Words mor.bo

Para cualquiera que ame, respete y admire el arte del cine, Stanley Kubrick siempre será uno de los directores y visionarios más innovadores. El mito que lo rodea es poderoso, con historias de sus colaboradores que lo ayudaron a construir su leyenda: desde las lesiones físicas que Malcolm McDowell sufrió durante el rodaje de A Clockwork Orange hasta el trauma que cambió la vida de Shelley Duvall por la filmación de The Shining, se puede decir que el proceso creativo de Kubrick es tan fascinante como sus películas.

Ahora, un nuevo documental titulado Kubrick by Kubrick, conoceremos un poco más de este mítico cineasta gracias a su realizador Gregory Monro, un documentalista que ha hecho películas sobre otras luminarias de Hollywood como James Stewart, Robert Mitchum, Jerry Lewis y más. El filme se basa en varias conversaciones que Kubrick tuvo con el crítico de cine francés Michel Ciment, editor de la revista de cine Positif: este último le hizo numerosas entrevistas pese a que el norteamericano evitó la prensa a lo largo de su carrera.

El documental se sumergirá en la filmografía de Kubrick, y también incluirá nuevas imágenes suministradas por sus herederos. Esta es la sinopsis oficial:

“Develando nuevas grabaciones exclusivas de entrevistas detalladas con el mítico director a lo largo de 30 años que exploran su filosofía, el documentalista Gregory Monro teje un tapiz de material de archivo con el ritmo y el cuidado de un historiador consumado que se deleita en sus descubrimientos. Ya que no es ajeno a la investigación de las leyendas de la pantalla, el exuberante y lírico ensayo cinematográfico de Monro es vital. Llevando a los espectadores a un viaje más allá de Júpiter, Kubrick by Kubrick celebra la esencia de lo que el cine significa para los que lo hacen, y los que lo ven”.

La película se iba a estrenar originalmente en el Festival de Cine de Tribeca de este año, que fue cancelado en marzo debido a la actual pandemia de coronavirus. Se espera que el filme pueda ser estrenado en algún momento de este año. Mientras tanto, disfrutemos del increíble trailer.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde