Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Knock Down The House”: El documental de Netflix que muestra el ascenso político de Alexandria Ocasio-Cortez

Knock Down The House. Imagen: Netflix
Words mor.bo

Las elecciones legislativas y de buena parte de las gobernaciones realizadas el el pasado noviembre en los Estados Unidos fue histórica en varios niveles: no solo fue un plebiscito informal a la administración de Donald Trump, sino que probó una vez más que el futuro de la política está en manos de las mujeres: al menos 110 de ellas obtuvieron la victoria, accediendo a cargos políticos de alto nivel, como escaños en la Cámara de Representantes, en el Senado y en varias gobernaciones.

Sin duda alguna, una de las figuras más destacadas de este comicio fue
Alexandria Ocasio-Cortez, que representa al estado de Nueva York en el Congreso, y es además la más joven en la historia en hacerlo. Y su camino al éxito político así como el de otras cuatro figuras femeninas como Amy VilelaCori Bush, y Paula Jean Swearengin será el foco de un nuevo documental de Netflix, llamado Knock Down The House. Esta es la sinopsis:

Publicidad

“Cuatro mujeres excepcionales montan campañas contra los poderosos en Knock Down the House, una mirada inspiradora a las elecciones legislativas estadounidenses del 2018 y que inclinaron el equilibrio del poder. Cuando la tragedia golpeó a su familia en medio de la crisis financiera, Alexandria Ocasio-Cortez, nacida en el Bronx, tuvo que trabajar dos turnos como camarera para salvar su hogar de una ejecución hipotecaria. Después de perder a un ser querido por una afección médica previsible, Amy Vilela no sabía qué hacer con la ira que sentía por el sistema de salud de Estados Unidos. Cori Bush, una enfermera y pastora registrada, se sintió atraída por las calles cuando la policía que disparaba a un hombre negro desarmado trajo protestas y tanques a su vecindario. La hija de una minera de carbón, Paula Jean Swearengin, estaba harta de ver a sus amigos y familiares sufrir los efectos ambientales de la industria del carbón”.

Rachel Lears (The Hand That Feeds) se desempeña como directora de fotografía, coautora, productora y directora del documental, y ya ha hecho un gran revuelo con esta película: no solo debutó en el Festival de Cine de Sundance en enero pasado, donde ganó el Premio del Público y el Premio como Favorita del Festival, sino que también tuvo una buena recepción en el Festival de Cine de South by Southwest el mes pasado. Netflix pagó un récord de USD $10 millones por los derechos de distribución en todo el mundo.

Alexandria Ocasio-Cortez es una figura inspiradora, carismática e inteligente, y aunque es la única de las cuatro candidatas en este documental en haber sido elegida, sigue dando razones al público a mantener la esperanza bajo el mandato de Trump: “Para que una de nosotras lo logre, cien de nosotras tenemos que intentarlo”, dice alguien. Esperamos que la película, con sus millones de espectadores potenciales en Netflix, inspire a algunas más a probarlo. Knock Down the House estará disponible en Netflix a partir del 1° de mayo de 2019.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE