Kit Connor, la estrella de “Heartstopper”, abandona Twitter tras acusaciones de “queerbaiting”

El exitoso drama de Netflix, Heartstopper, cautivó a los espectadores de todo el mundo cuando se estrenó a principios de este año. Si bien recordamos, la adaptación de la autora Alice Oseman se centra en la incipiente relación entre dos adolescentes, Charlie Spring y Nick Nelson, en la ficticia Truham Grammar School. Tras el éxito de la serie, todas las miradas han estado puestas en el joven y talentoso reparto de Heartstopper, que incluye a Joe Locke y Yasmin Finney, algunos de los cuales, lamentablemente, han sido objeto de escrutinio en las redes sociales en los últimos meses.
Ahora, Kit Connor, quien interpreta a Nick, anunció que abandonaba la red social Twitter en medio de acusaciones de supuesto queerbating: Hace un par de días, Connor escribió: “Esta es una aplicación tonta. Un poco aburrido de ella ahora, borrando Twitter”. Poco después, los fans comenzaron a preguntarse por qué había decidido abandonar la app. Según PinkNews, un usuario arrojó algo de luz sobre la situación, escribiendo que Connor había sido acusado de queerbating después de ser visto de la mano con su coprotagonista de A Cuban Girl’s Guide to Tea and Tomorrow, Maia Reficco.
“Alguien publicó un video de Kit y Maia caminando en la calle tomados de la mano y ahora la gente piensa que están saliendo y lo están acusando de queerbaiting (como por tercera vez) y están empezando a atacar a Maia también por eso”, explicó el usuario de Twitter. Tras la salida de la estrella de Heartstopper de la plataforma, muchos fans se apresuraron a ofrecer su apoyo. “Es tan triste que algunos en nuestra comunidad hayan decidido que todo lo que no sea gritar tu sexualidad a los cuatro vientos equivale a queerbaiting”, escribió un fan. “Si yo fuera Kit Connor tampoco saldría del armario. No ha sido precisamente recibido con los brazos abiertos”.
Para quienes no conozca la expresión, queerbaiting es una estrategia narrativa o de marketing en donde se sugiere la homosexualidad para incitar al público LGBTQI+, pero al final, nunca resulta en nada. Muchos usuarios de redes sociales han acudido a la palabra para referirse a personas, como sí, Kit Connor, Bad Bunny o Harry Styles, diciendo que hacen queerbaiting al no ser claros públicamente con su sexualidad mientras parecen ser aliados LGBTQI+ o comportarse de manera queer de forma abierta. Sin embargo, hay que recordar que nadie, incluyendo a los famosos, le debe a los demás declarar abiertamente su sexualidad, y que puede ser algo privado. Es algo terrible sacar a las personas del armario contra su voluntad ya que cada quien tiene su camino personal que recorrer al respecto, y exigirlo de personas famosas es un poco heteronormativo, especialmente si consideramos que “lucen” o “se visten” de manera homosexual.
En varias oportunidades, Connor se ha referido a las especulaciones de los fans sobre su sexualidad, escribiendo en Twitter en mayo: “Twitter es muy divertido. Al parecer, algunas personas de aquí conocen mi sexualidad mejor que yo”. Durante una aparición en el podcast Reign with Josh Smith, el actor también dijo que le parece “extraño” cuando las redes sociales hacen suposiciones sobre la sexualidad de alguien basándose en su apariencia. “Siento que es un tipo de suposición muy interesante y ligeramente problemática”, añadió. En declaraciones a Attitude, Locke, el coprotagonista de Connor, criticó a los fans por especular sobre su sexualidad. “Creo que la gente hace preguntas, pero eso no les da derecho a saber todo sobre la vida privada de cada uno”. Y continuó: “Solo porque aparezcas en una serie, no significa que quieras que tu vida se difunda por Internet”.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
2Me prendió
-
-
3Me deprime
-
-
1Me confunde