CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride

Kit Connor de “Heartstopper” se declara bisexual: “Felicidades por obligar a un joven de 18 años a salir del armario”

Kit Connor. Fotografía: GQ
Words mor.bo Reading 3 minutos

La estrella de Heartstopper, Kit Connor, salió del armario como bisexual esta semana tras enfrentarse a la presión de sus fans en redes sociales. El actor, de 18 años, volvió a Twitter el lunes por la noche dos meses después de haber abadonado la plataforma en medio de las acusaciones de que estaba haciendo queerbaiting al negarse a etiquetar su sexualidad públicamente. “Vuelvo por un minuto. Soy bi. Felicidades por obligar a un joven de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de ustedes no han entendido el objetivo del programa. Adiós”, tuiteó Connor.

Connor, que interpreta al estudiante bisexual Nick Nelson en la exitosa serie de Netflix, recibió inmediatamente el apoyo del reparto y de la creadora de la novela gráfica. Alice Oseman, autora de las novelas en las que se basa la serie, tuiteó: “Realmente no entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego pasar alegremente su tiempo especulando sobre las sexualidades y juzgando en base a estereotipos. Espero que todas esas personas se avergüencen como una mierda. Kit eres increíble”.

Kizzy Edgell, que interpreta a Darcy Olsson en Heartstopper, respondió a Connor: “Te quiero Kit, siento que esto haya sido tan asquerosamente duro para ti, te han tratado tan injustamente”. Por su parte, Sebastian Croft, que interpreta al antagonista de la serie Ben Hope, ofreció un mensaje de apoyo, escribiendo: “Kit Connor, el mundo no te merece. Te quiero, amigo mío”. Joe Locke, quien interpreta a la pareja de Nick en la serie, Charlie, también le ofreció su apoyo: “No le debes nada a nadie. Estoy muy orgulloso de ti, amigo mío”.

Publicidad

Para quienes no conozcan la expresión, queerbaiting es una estrategia narrativa o de marketing en donde se sugiere la homosexualidad para incitar al público LGBTQI+, pero al final, nunca resulta en nada. Muchos usuarios de redes sociales han acudido a la palabra para referirse a personas, diciendo que hacen queerbaiting al no ser claros públicamente con su sexualidad mientras parecen ser aliados LGBTQI+ o “comportarse” de manera queer de forma abierta. Sin embargo, hay que recordar que nadie le debe a los demás declarar abiertamente su sexualidad, y que es horrible sacar a las personas del armario contra su voluntad ya que cada quien tiene su camino personal que recorrer al respecto.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE