CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Kim Kardashian es acusada de causar daños permanentes en el vestido de Marilyn Monroe que llevó a la Met Gala

Kim Kardashian en la Met Gala 2022. Fotografía: Vogue
Words mor.bo Reading 3 minutos

La estrella del reality Kim Kardashian causó sensación el pasado mes de mayo cuando apareció en la Met Gala de este año con un vestido (denominado el más famoso del mundo) que la actriz Marilyn Monroe llevó durante su famosa interpretación de Happy Birthday al presidente estadounidense John F. Kennedy en 1962. Pero ahora, parte de la atención se convirtió en crítica después de que el coleccionista Scott Fortner de la Marilyn Monroe Collection publicara en Internet fotos que parecían mostrar daños en el vestido, que ya ha sido devuelto al museo Ripley’s Believe It or Not, que lo adquirió hace unos seis años para su colección.

Fortner dijo que la única intención de la franquicia de Ripley’s al permitir que la estrella del reality llevara el traje en el prestigioso evento de moda de Nueva York había sido “la publicidad” y que se debería haber hecho más para proteger el “icono cultural”. Pero añadió que no era su intención que ninguna indignación se dirigiera a Kardashian. “Creo que la decepción que estoy experimentando es que Ripley ha hecho múltiples declaraciones de que estaban haciendo todo lo que podían para proteger y preservar el vestido”, dijo. “¿Valió la pena?”. 

Publicidad

La reconocida cuenta de Instagram Diet Prada también habló sobre el daño hecho al vestido, refiriéndose a la polémica que ha rodeado la decisión de Kim de llevar el vestido desde la noche del evento el mes pasado. “El diseñador que hizo los bocetos originales del vestido, Bob Mackie, cree que Kim nunca debería haber llevado el vestido. ‘Fue diseñado para [Marilyn Monroe]. Nadie más debería llevar ese vestido'”, declaró a Entertainment Weekly en mayo. Muchos conservadores de moda creían lo mismo, diciendo que la tela del vestido, que tiene más de 60 años, era demasiado frágil para que Kim lo llevara.

Publicidad

View this post on Instagram

A post shared by Diet Prada ™ (@diet_prada)

Publicidad

“Me siento frustrada porque retrasa lo que se considera un tratamiento profesional del traje histórico”, declaró al LA Times Sarah Scaturro, conservadora jefe del Museo de Arte de Cleveland y antigua conservadora del Instituto del Traje del Met. “En los años 80, un grupo de profesionales del vestuario se reunió para establecer una resolución según la cual los trajes históricos no debían usarse. Así que lo que me preocupa es que los colegas de las colecciones de trajes históricos se vean ahora presionados por gente importante para que les dejen llevar prendas”. 

Publicidad

Hasta ahora, ni Kim ni Ripley’s han hecho comentarios acerca de las imágenes compartidas en Internet y que muestran el daño hecho a la prenda histórica.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE