CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Kim Jong Un admitió que Corea del Norte está en su peor crisis hasta el momento

Kim Jong Un. Fotografía: Sky News
Words mor.bo

Kim Jong Un afirmó esta semana que Corea del Norte se enfrenta a la “peor situación de su historia” y pidió a los miembros “de base” del Partido de los Trabajadores gobernante que sean más proactivos y responsables en la ejecución del nuevo plan económico quinquenal del país. Los comentarios, recogidos por los medios de comunicación estatales el día de hoy, se produjeron mientras los expertos advierten de que Kim se enfrenta quizás a su momento más difícil al acercarse a una década en el poder, con la cuarentena del coronavirus de Corea del Norte desatando una nueva crisis en su economía golpeada por las sanciones.

“Mejorar el nivel de vida del pueblo… incluso en la peor situación de la historia, en la que tenemos que superar numerosos retos sin precedentes, depende del papel que desempeñen las células, las organizaciones de base del partido”, dijo Kim, quien también instó a los miembros del partido a llevar a cabo las decisiones tomadas en un congreso del partido celebrado en enero, en el que anunció un nuevo plan quinquenal y mostró una franqueza inusual al reconocer que sus planes para mejorar la economía no estaban teniendo éxito.

Publicidad
Corea del Norte: Kim Jong Un admite fracaso de su plan económico en "casi todas las áreas"

En el congreso de enero, Kim también prometió reforzar sus programas nucleares y de misiles balísticos a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos. La agencia de noticias estatal dijo que 10.000 personas participaron en la conferencia de esta semana, incluyendo secretarios de células del partido de varios sectores, principalmente “ejemplares” de los centros de producción, es decir, altos funcionarios provinciales del partido y secretarios principales de los comités del partido de la ciudad.

Durante su discurso, Kim también criticó a las unidades de base del partido por “deficiencias” no especificadas que deben corregirse inmediatamente para garantizar el desarrollo “sano y sostenible” del partido. Las células del partido, que constan de entre cinco y 30 miembros, son las unidades más pequeñas de la autoridad del partido que supervisan el trabajo y la vida en las fábricas y otros lugares. La red es una herramienta importante para que el Partido de los Trabajadores perpetúe su poder. La última conferencia de secretarios de célula se celebró en 2017.

Hasta ahora, Corea del Norte ha rechazado una propuesta de conversaciones de la nueva administración estadounidense del presidente Joe Biden, diciendo que Washington debe descartar primero sus políticas “hostiles”. Pyongyang también ha aumentado la presión al reanudar el mes pasado las pruebas de misiles balísticos tras una pausa de un año.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE