Kim Gordon, la mujer ícono de la música experimental tuvo sus comienzos con Sonic Youth hace 35 años, revolucionando la escena musical de los años los años 80 en Nueva York mediante la ampliación y el desafío de las barreras sónicas. En era musical moderna, Gordon se ha convertido en Body/Head, un dúo de noise conformado por ella y su amigo Bill Naza, quienes tratan la construcción de canciones como una entidad de tres dimensiones, como música artística que existe para pensar. Y ahora, Kim Gordon hará lo propio bajo su nombre.

Hoy, Gordon lanzó un nuevo sencillo que lleva como título Murdered Out, una canción de noise rock con un ritmo gigante y monstruoso inspirada en la cultura de automóviles de Los Ángeles. El productor del track fue Justin Raisen, quien ha trabajado con Sky Ferreira y Angel Olsen, mientras que la encargada de ponerle el ritmo al sencillo con la batería fue Stella Mozgawa de Warpaint.

“Conocí al super talentoso Justin Raisen, el productor, por casualidad. Estaba trabajando en un proyecto con otra artista y me enviaba tracks para que los escuchara con la posibilidad de que pudiera cantar en alguno de ellos, y cuando supe que podía escribir mi propia letra,dije que sí. Con los restos de los elementos vocales sin utilizar comenzó a construir lo que hoy es Murdered Out.”

Esta canción es pesada, sísmica, febril y despiadada, pero también uno de los trabajos más melódicos que Gordon ha hecho en mucho tiempo. Sin embargo, mantiene esa sensibilidad experimental y noise a la que la artista nos ha tenido acostumbrados por mucho tiempo.

Escuchemos Murdered Out a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?