CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Kesha pierde un fallo clave en su caso de difamación de Dr. Luke

Kesha. Fotografía: Instagram @iiswhoiis
Words mor.bo Reading 2 minutos

La guerra judicial entre Kesha y Dr. Luke ya lleva seis años de duración, y la más reciente noticia es un golpe para la cantante: un tribunal de apelación del estado de Nueva York le dio una importante victoria a Dr. Luke en su demanda por difamación contra Kesha, al dictaminar que la nueva y amplia ley de libertad de expresión de Nueva York (diseñada expresamente para restringir las demandas por difamación) no se aplica a su caso.

Según Page Six, el tribunal de Nueva York dictaminó que la cantante no recibirá una compensación por la batalla legal de su antiguo productor y mánager, cuyo nombre real es Lukasz Sebastian Gottwald, incluso si gana el caso. En un comunicado remitido a Billboard, los abogados de Kesha calificaron el fallo de “manifiestamente erróneo y contrario a la conclusión a la que han llegado aproximadamente otros 20 tribunales”, y prometieron solicitar “rápidamente” la apelación de la decisión ante el máximo tribunal de Nueva York.

Publicidad
Kesha pierde caso de difamación y deberá pagar USD $373 mil

Si bien recordamos, Kesha recibió la demanda de Dr. Luke en 2014 acusándola de difamación cuando esta denunció públicamente a su antiguo mánager por drogarla y agredirla sexualmente tanto a ella como a Katy Perry. En febrero de 2020, un juez del Tribunal Supremo de Nueva York dictaminó que Kesha había difamado a Gottwald en un texto que envió a Lady Gaga en el que afirmaba que Gottwald había violado a Katy Perry, una afirmación que tanto Perry como Gottwald han negado.

Tras la mala noticia, Kesha escribió en Instagram: “Cuando no te dejan decir nada y de todas nameras no hay palabras”. Mientras tanto, el movimiento #FreeKesha” ha vuelto a calentarse en las redes sociales.

El caso continuará en tribunales en los próximos meses.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE