Kesha dice que tiene un plan de 10 años para “desmantelar” la industria musical”
Kesha se sinceró esta semana sobre su plan de 10 años para “desmantelar” la industria musical, tras fundar su propio sello discográfico Kesha Records y convertirse en artista independiente por primera vez en su carrera. En una entrevista con Elle, la cantante de 37 años, que lanzó su primer sencillo independiente, Joyride, a principios de este año, explicó que quería crear un entorno en la industria en el que ningún artista tuviera que pasar por lo mismo que ella.
“La industria musical debería estar jodidamente aterrorizada de mí”, dijo. “Estoy a punto de mover fichas y cambiar esta mierda. Quiero desmantelarla pieza a pieza e iluminar todos los rincones. Espero que mi legado sea asegurarme de que nunca le vuelva a pasar a nadie”.
Kesha ha tenido problemas legales muy públicos con el productor Dr. Luke. La cantante firmó un contrato de seis álbumes con la discográfica del productor cuando tenía 18 años. Sin embargo, la relación laboral entre ambos se desmoronó tras las acusaciones que Kesha hizo contra Luke de abusos sexuales, físicos y emocionales. La cantante también sugirió que Luke le impedía publicar música. Luke negó las acusaciones y demandó a Kesha por difamación. Tras años de idas y venidas legales, la pareja llegó a un acuerdo extrajudicial en 2023.
La experiencia, según contó Kesha a Elle, le hizo querer restaurar el equilibrio entre artistas y ejecutivos de la música, especialmente en lo que se refiere a la transparencia en los contratos discográficos. “No creo en la propiedad a perpetuidad de nadie, de nada, a ningún nivel, en ningún negocio”, dijo. “Eso no debería ser algo a lo que un ser humano pueda comprometerse”. Añadió: “Siento que la gente quiere adueñarse de algo hermoso. Y es una putada para ellos, ¡pero es que no se puede! Vivimos en una época más democrática. La gente puede compartir lo que quiera en todas estas plataformas diferentes. Me emociona ver lo que eso significa para el futuro de la música, cómo suena el futuro del mundo”.
Parte de eso, explicó Kesha, es apoyar a otras mujeres jóvenes en la música. “Realmente espero que mi alegría sirva para que otras sepan que está a su alcance y no se rindan”, dijo. “Disfruto sintiendo mi poder, que no ha estado disponible para mí durante mucho tiempo, y me encantaría dar ese regalo a los demás si puedo”. Kesha también compartió que estaba trabajando con empresas tecnológicas para desarrollar una plataforma que priorizara la seguridad del artista por encima del beneficio comercial. “No creo que puedas crear si no te sientes seguro”, dijo. “La vieja guardia está cayendo. La vieja forma de hacerlo todo en secreto no tiene futuro. Así que, los que tengan secretos profundos y oscuros, será mejor que corran”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
2Me prendió
-
2Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
1Me confunde