Kendrick, Rihanna, The Weeknd y 9 millones de usuarios le dan unfollow a Kanye West por su apoyo a Trump

Si ayer estuviste revisando Twitter con regularidad, sabes que uno de los trending topics del día fue el rapero Kanye West, quien estuvo durante horas en la plataforma defendiendo a su “hermano” Donald Trump, con quien al parecer comparte un vínculo común debido a la “energía del dragón”, afirmando que “los librepensadores no temen represalias por sus pensamientos” y que las masas no podían hacer que Kanye dejara de amar al líder político. Como si eso fuera poco, compartió imágenes de su gorra Make America Great Again y hasta posó con ella.
Como se imaginan, todo esto causó una de las polémicas más salvajes del año en la red social, así como comentarios de sus colegas en el mundo de la música, comenzando por Janelle Monáe, quien en una entrevista en la radio fue bastante tajante y directa acerca de la aparente amistad de West con Trump:
“Creo en el pensamiento libre, pero no creo en el pensamiento libre si está enraizado en o a expensas de los oprimidos. Si los opresores usan su pensamiento libre como combustible para seguir oprimiendo a las personas negras y a las minorías, creo que es una mierda y no está bien”.
Artistas como J. Cole, Jaden Smith y Ice T comentaron acerca de los tweets:
"These are our heroes" – @nas
Publicidad— J. Cole (@JColeNC) April 25, 2018
Publicidad
False Idols
Publicidad— Jaden Smith (@officialjaden) April 25, 2018
This shit is outta control.. I’m DONE. https://t.co/fgMPPmmmik
— ICE T (@FINALLEVEL) April 25, 2018
Hasta Frank Ocean parecía extrañar al viejo Kanye:
Además, el director de Get Out y ganador del Oscar, Jordan Peele, confesó que la tormenta de tweets de Kanye había sido la inspiración perfecta para comenzar a escribir la secuela de su reconocido filme de terror, pues parece que el rapero vive en the sunken place:
*Gets inspired
*Starts writing ‘Get Out 2’ https://t.co/zqOW6Xxx9v— Jordan Peele (@JordanPeele) April 25, 2018
Kim Kardashian, probablemente cansada de recibir tweets de gente pidiéndole que pusiera a su esposo bajo control, lanzó una serie de mensajes en la red social criticando a los medios de comunicación por tildar a Kanye de tener problemas mentales con tanta facilidad, y que solamente estaba siendo él mismo. Para completar, dijo que tanto ella como West no estaban de acuerdo con las políticas de Trump, pero que Kanye estaba en la libertad de decir lo que quisiera, pues estaba “adelantado a su tiempo”:
To the media trying to demonize my husband let me just say this… your commentary on Kanye being erratic & his tweets being disturbing is actually scary. So quick to label him as having mental health issues for just being himself when he has always been expressive is not fair
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) April 25, 2018
Kanye will never run in the race of popular opinion and we know that and that’s why I love him and respect him and in a few years when someone else says the same exact thing but they aren’t labeled the way he is and you will all praise them! Kanye is years ahead of his time
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) April 25, 2018
Ok, girl.
Alguien que sí defendió a capa y espada al rapero fue Chance The Rapper, afirmando que había estado con Kanye un par de días antes y que estaba perfectamente bien, que era el mismo de siempre y que no, no tenía problemas mentales. Además agitó un poco más a la multitud diciendo que todas las personas de raza negra en los estados unidos no tenían que ser del partido demócrata:
Black people don’t have to be democrats.
— Chance The Rapper (@chancetherapper) April 25, 2018
Mientras algunas destacadas figuras del espectáculo decidieron ser más vocales al respecto, artistas como Kendrick Lamar, Rihanna, Nicki Minaj y The Weeknd decidieron simplemente dejar de seguir a Kanye West , de acuerdo a editor en jefe de 24/7 Hip Hop News, Benjamin Enfield. Si lo siguieron en primer lugar no está claro, sin embargo, de acuerdo con Does Follow, un sitio web externo que toma datos de Twitter, ninguno de ellos está siguiendo actualmente a West.
Incluso, el website Gizmodo afirmó que en las últimas 24 horas, los tweets sorprendieron tanto a fanáticos y compañeros de West, que posiblemente haya perdido más de 9 millones de seguidores en Twitter. Wow. Esperaremos qué nos espera la próxima vez que Kanye abra su cuenta de Twitter; ya queda claro que buena parte de la red social no quiere su libro de filosofía.
Update 10:58 horas: De acuerdo con declaraciones ofrecidas por un vocero de Twitter a la página The Verge, la diferencia en los seguidores de Kanye West en las últimas horas fue causada por un glitch en el sistema y no por una estampida de sus fans. Esto fue lo que dijo el representante de la red social:
“Podemos confirmar que el conteo de seguidores de Kanye se encuentra actualmente en aproximadamente 27 millones. Cualquier fluctuación que las personas puedan estar viendo es una incoherencia causada por un glitch, y debería resolverse pronto”.
La energía de dragón sigue intacta.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
8Me gustó
-
3Me prendió
-
3Lo amé
-
9Me deprime
-
53WTF!
-
15Me confunde