CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Keep Sweet: Pray and Obey”: Llega el tráiler del documental de Netflix sobre el aterrador líder de una secta mormona

"Keep Sweet: Pray and Obey". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 3 minutos

El género del true crime está más vivo que nunca gracias a plataformas como Netflix, quienes desde el éxito del documental Making a Murderer, se han dedicado a contarnos a través de películas y series algunas aterradoras historias que conocemos sobre famosos crímenes, y de algunos que no conocemos también. Este es el caso de un hombre llamado Warren Jeffs, el líder de una Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS) de denominación polígama, y que en 2011, fue condenado por dos delitos de agresión sexual a menores, por los que está cumpliendo cadena perpetua más veinte años.

De manos de la cineasta Rachel Dretzin nos llega un documental como ningún otro, Keep Sweet: Pray and Obey, basado en los hechos reales de la incursión en el Rancho Yearning for Zion, localizado en Texas y en el que vivían más de 700 personas, entre hombres, mujeres y niños, cuyo testimonio se captura en la serie, y en donde cuentan cómo escaparon de la secta criminal.

Publicidad

Esta es la sinopsis oficial: “En 2008, una dramática redada en el rancho Yearning for Zion, en el oeste de Texas, generó la atención de todo el mundo, ya que los agentes de la ley descubrieron impresionantes pruebas de abuso sexual, físico y psicológico y se llevaron a más de 400 niños bajo custodia. Keep Sweet: Pray and Obey, dirigida por la cineasta Rachel Dretzin, ganadora de los premios Emmy y Peabody, ofrece a los espectadores una mirada en profundidad a la secreta secta polígama de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS) y al ascenso del autoproclamado profeta Warren Jeffs“.

Según cuenta Netflix, la serie documental tendrá cuatro capítulos y presentará imágenes de archivo nunca vistas y desgarradoras historias personales de algunos de los valientes hombres y mujeres que escaparon. “Desde el matrimonio forzado con menores de edad y el embarazo hasta la completa desintegración en una secta criminal opresiva bajo el dominio de Warren Jeffs, la historia descubre una valentía extraordinaria que lucha contra el control tiránico en la América moderna”.

Publicidad

Keep Sweet: Pray and Obey tendrá una duración aproximada de 45 minutos por cada episodio, y lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para verlo: el documental llegará a Netflix el 8 de junio. A continuación, te dejamos el tráiler.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE