El representante del future bass, Kaytranada, visitó Santiago de Chile este pasado sábado 2 de septiembre en un evento realizado por Fauna Producciones, donde la banda IIOII, proyecto formado por los músicos y productores Gio Foschino y Nico Alvarado, nos transportó con atmósferas, ritmos y melodías ambientales hacia otra dimensión.

En un principio la noche parecía ser tímida: cada quien estaba merodeando el lugar buscando conversación mientras el músico, productor y DJ haitiano – canadiense Louis Kevin Celestin, mejor conocido por todos como Kaytranada, preparaba el set. Su show comenzó de manera puntual, y casi de forma inmediata la gente se prendió y comenzó a disfrutar de sus mezclas. A veces nos olvidamos de que este músico tiene tan sólo 23 años, pues sus sonidos combinan tantos elementos clásicos y nostálgicos con elementos electropop, que parece que estuviera jugando con sus recuerdos: hip hop de los 90, soul… su sensibilidad para escoger los momentos claves de cada tema es irrefutable.

Kaytranada

Kaytranada

Aunque al principio de su set tuvo algunos problemas técnicos (“how ya’ doin’, I don’t know what the fuck is going on”), estos se pudieron superar sin problemas para seguir ofreciendo mezclas increíbles y explosivas durante, dejando a la exigente audiencia prácticamente extasiada con una amplia gama de ritmos que iban del beat más sencillo hasta los más complicados loops que demostraron que lo de Kaytranada es un asunto serio a la hora de moverse en la pista.

Entre los temas y mixes que tocó estuvieron Together, Vivid Dreams y Leave Me Alone, así como sus grandes colaboraciones con The Internet y Anderson .Paak: los temas Girl y Glowed Up, que también pudimos apreciar en las imágenes de fondo del show, llenas de psicodelia ochentosa que animaban al público a acompañarlo con sus voces. Durante 90 minutos pudimos bailar desde lounge hasta house, pasando por ritmos más sucios como el trap para cerrar con el tema If de Janet Jackson, que encendió a la audiencia y fue el final perfecto para una presentación con una excelente propuesta encabezada por un virtuoso del beat como Kaytranada. Para despedirse, nos dejó un “thank you very much for being here” y las ganas de seguir moviéndonos entre las vibraciones del bajo y los recuerdos musicales.

Despues de leer, ¿qué te pareció?