Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Kaydy Cain: “A donde sueño llegar, ya he llegado”

Kaydy Cain en RIOT: “A donde sueño llegar, ya he llegado”
Kaydy Cain. Fotografía: Instagram @kaydy_cain
Words Carlos Turmero

Kaydy Cain, un rapero y cantante español que se ha presentado ante el mundo relajado y sin mayores pretensiones, más que la de cantarle al mundo y llenar de buena música la vida de quien lo escucha.

Daniel Gómez Carrero nació un 12 de febrero de 1990 en Madrid, España, específicamente en la localidad de Carabanchel. Antes de tomar su nombre artístico y de obtener el reconocimiento del que goza hoy en día, su vida estuvo marcada por las carencias y por la cruda realidad que se viven en las comunidades más humildes, en donde es normal ver a jóvenes de 15 a 20 años vendiendo drogas en las calles, de acuerdo a su propio testimonio que ha dado en entrevistas en el pasado.

Comenzó su recorrido artístico en la década de 2010 como miembro del grupo de trap PXXR GVNG, con el que pudo darle una vuelta a su vida gracias a la popularidad que el hip-hop comenzó a tener en España, lo que le permitió ser parte del álbum del grupo, Los Pobres, de 2015, antes de lanzar su carrera en solitario. Influenciado por el estilo de hip-hop de Atlanta de raperos como Gucci Mane y Waka Flocka Flame, así como por artistas de salsa como Héctor Lavoe, Cain ha conseguido un gran número de seguidores con su dinámica mezcla de hip-hop, reggaetón, bachata y otros estilos. Todas esas influencias no solo guardan una importante presencia en sus sonidos y en sus propuestas musicales, sino que además también forma parte de su vida personal dado que en su piel lleva tatuados a varios de sus iconos como Camarón, Héctor Lavoe, The Notorious B.I.G, o Cano Estremera.

Pero su talento va mucho más allá de la música, habiendo probado suerte con la actuación en una de las series más comentadas y aclamadas del 2020, Veneno: La Serie, en donde interpretó el personaje de Juanillo, una oportunidad de la que se siente muy agradecido afortunado por el hecho de que tuvo la posibilidad de interpretar un papel, con el que se sintió identificado, por lo que le resultó muy sencillo poder darle vida lo que le dejó un orgullo muy grande. Incluso confesó que de haberle tocado otro tipo de papel, no cree que le habría resultado un ejercicio sencillo la experiencia.

“Todo lo que embarca el arte me gusta, y actuar me gusta. Fue una experiencia muy buena y encima tuve la suerte de que me tocó un papel muy bacano y muy sencillo para mí”.

Volviendo un poco al terreno musical, Culpable fue el tema en el que finalmente Kaydy Cain y Rels B unieron fuerzas, luego de haberse coincidido en festivales y en eventos en el pasado. Sin embargo, llegó la llamada para que Kayn se pasara unos días en la isla, lo que ayudó a que el tema saliera de forma muy natural. Cain incluso se sorprendió por el hecho de que el tema terminó formando parte del tracklist de La Isla LP.

Algo que llama mucho la atención del video de su tema Hollywood es el hecho de que vemos una versión animada del rapero paseando por las calles de la meca del cine, pero Cain confiesa que lo que para muchos pudiera ser un sueño, él ya lo está viviendo.

“A donde sueño llegar, ya he llegado la verdad, ya estoy satisfecho. Ya todo lo que venga, con los brazos abiertos”.

Con respecto a El Juguete de tu Muñeca, el intérprete se reserva a algunos detalles para el lanzamientos, pero sí reveló que se trata de una mixtape acompañada por un muñeco “que aún es una leyenda, peor que saldrá algún día”. Cain aseguró que el proyecto refleja el mood siempre ha tenido tanto como persona, como artista y en sus relaciones sobre todo, constituyendo así un trabajo muy personal e íntimo.

Al formar parte de una industria en donde la confrontación y los beefs parecen ser un requisito obligatorio para poder pertenecer de alguna forma, algo con lo que Cain no está del todo de acuerdo debido a que no es algo único del mundo del trap, sino que está presente en muchos aspectos de la vida bien sea el graffiti e incluso en géneros que no parecieran tener mucho de ello como la salsa.

“El beef existe en todos los mundos en los que tú te metas(…). En la música es mucho más fácil que se vea o que llegue a la gente, porque haces música y te lo expresas por ahí”.

En medio de la música, la actuación , los tatuajes y demás, la paternidad es también una de las facetas que Kaydy más disfruta de su vida, debido a que le ha dado mucha más felicidad, ganas de seguir adelante y mucha motivación, por encima de cualquier lección que asegura que llegarán con el tiempo porque aún le queda mucho por aprender.

Acá puedes disfrutar de la entrevista completo en nuestro IGTV.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE