Las tiendas de discos pueden ser lugares maravillosos: refugios llenos de nuestra música favorita y un lugar en donde podemos apoyar a esas personas que se esfuerzan por traernos esos evasivos vinilos que tanto nos gustan. Pero a veces, esas mismas tiendas pueden ser un museo de dinosaurios regentados por hombres que necesitan una actualización de software.

Por fortuna existen artistas como Kate Nash, quienes siempre están dispuestas a denunciar prácticas sexistas, como la de un lugar en el Reino Unido que decidió clasificar a todas las artistas femeninas con un nuevo género musical llamado “mujeres de toda denominación”, que fue donde Nash pudo encontrar sus discos en vez de la sección “indie” o “rock”. Como la cantante tiende a no quedarse callada cuando suceden estas cosas, se fue a su cuenta oficial de Twitter para hablar sobre el caso, escribiendo:

“Esta clase de mierda me vuelve loca. El género ‘mujeres de toda denominación’ no existe en la música. Es sexista. Nunca habría un género musical llamado ‘hombres de toda denominación’, porque el resto de la tienda y todos los géneros musicales son considerados masculinos.”

La cantante agregó que sin embargo, la experiencia fue un buen recordatorio de que mucha gente ni siquiera sabe que son sexistas, así que aprovechó la oportunidad para recordarle a todos sus seguidores que “femenino” no es un género musical: “¡No categoricen a mi sexo!”

Veamos los tweets de Kate a continuación:

Nash lanzó hace poco su sencillo Good Summer y anunció una serie de conciertos en octubre, en los que y estará visitando Londres, Birmingham, Manchester, Leeds y Glasgow. Sin embargo, dijo que sus fans en el resto del mundo deben esperar atentos pues dentro de poco anunciará otras fechas en diversas latitudes.

Escuchemos el más reciente sencillo de Kate Nash, Good Summer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?