CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Kara”, un épico fan-trailer inspirado en Star Wars

Words mor.bo

Los fans del universo Star Wars son una raza aparte, han ido creciendo a la par de la saga y cada día más y más se convierten en fieles seguidores y gracias a ello el éxito de la saga se ha mantenido imbatible a lo largo de las décadas, una conexión que raras veces se presenta en el mundo del cine. Tantas pasiones despierta que muchos de sus fans se han dedicado a generar historias paralelas a la trama principal y muchos de estos fan-trailers compiten en calidad narrativa con la historia que les presta el universo donde transcurren y Kara no es la excepción.

kara

Publicidad

En realidad estos fan-trailers no son más que la extensión al formato de video de los clásicos fan-fic. Una corriente casi tan vieja como la misma literatura, que se trata de reproducciones del universo de una obra o variaciones narrativas del mismo, es decir, los fanáticos de un universo ficcional -y los de una franquicia tan grande como Star Wars se cuentan por millones- se encargan de producir, reciclar o remezclar el material disponible de sus personajes o segmentos favoritos de la historia, para de alguna forma prolongar el pacto ficcional más allá de lo que sus autores originales -o mejor dicho, sus dueños en nuestra era del copyright- tenían en mente.

Kara es uno de esos casos donde un equipo de fans ha logrado generar un corto de altísima calidad que a pesar de no contar con el permiso de los abogados de Disney o Luca´s Films para utilizar los nombres, lugares, personajes o cualquier característica del universo de Star Wars es una pieza para tener en cuenta y que no busca beneficiarse o explotar la saga en lo absoluto. Se trata de amor al arte geek en su máxima expresión.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE