CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Kanye West no descarta colaborar con Nike en una nueva versión retro de Air Yeezy

Kanye West usando sus Yeezy 451. Fotografía: Houseofheat
Words Carlos Turmero

Kanye West ha demostrado que es un hombre que no tiene miedo a sobrepasar los límites tanto con su música como con la moda. Siempre está la constante búsqueda de nuevas formas y herramientas para que su proyectos no se parezcan en nada a lo que se encuentre en el mercado, implementando su sello personal y desafiando el status quo al mismo tiempo.

Por esta razón no resulta sorpresivo que Kanye no se cierre a la idea de que su línea Air Yeezy tenga un estilo Nike retro, así lo comentó en una entrevista para GQ: “Estoy con todo”. Al preguntarle para que aclarara este punto su respuesta fue: “Todo lo que quieran los niños y la gente. Las personas deberían tener la posibilidad de poder tener lo que deseen”.

10 looks de Kanye West que lo convierten en el trendsetter de la moda urbana

La línea Air Yeezy de Kanye comprende dos modelos, los Air Yeezy 1 y los Air Yeezy 2, los cuales son sus colaboraciones de calzados más importantes hasta la fecha. La asociación con Nike terminó de manera abrupta por diferencias creativas, lo que dio como resultado que West se uniera con la competencia, nada más y nada menos que Adidas en 2014 y no fue hasta 2015 cuando lanzaron su primera colaboración de zapatos, YEEZY.

Desde entonces ha sido mucho lo que escrito y comentado sobre la relación del rapero con Nike, desde álgida y fría, pasando por disculpas y agradecimientos a Mark Parker por darle la oportunidad dentro de la industria de la moda hasta tirarle directamente a la compañía en el tema Facts de su disco The Life of Pablo.

Sus recientes comentarios dan a entender que Kanye se encuentra en paz con su pasado con Nike y que actualmente se encuentra enfocado en el futuro de YEEZY. Si bien es poco probable de que la compañía quiera hacer una versión retro de la línea de West, en caso de que accedan tienen la bendición del dueño de la misma.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde