CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Kanye West habla de la cancelación de artistas, la humanidad antes del COVID-19 y los medios: “Van a intentar destrozarme”

Kanye West cree que el mundo estaba en la dirección correcta antes de la pandemia. Fotografía: Instagram @yethedon
Words Carlos Turmero

Una conversación entre Kanye West y Pharrell Williams ha de ser toda una experiencia que vale la pena disfrutar, porque no solo son dos figuras importantes dentro del mundo de la música y de la moda, pero también son dos nombres con pensamientos e ideas muy claras sobre el mundo en el que viven y no temen en expresar sus ideas por impopulares que puedan resultar algunas.

Recientemente la revista i-D publicó una conversación que tuvieron ambas figuras en una suerte de entrevista bastante atípica en donde comentaron un poco sobre la vida en cuarentena sus inicios, de la influencia que ambos han ejercido en la música y también de la importancia de la unidad en tiempos de coronavirus.

Kanye West habla de fe, arte, arquitectura y política: "No pretendo ser libre, simplemente lo soy"

Kanye comentó que Pharrell ha sido una gran inspiración a lo largo de su carrera debido a que Williams rompió con muchas barreras y estereotipos tanto en la música como en el estilo en la cultura del hip-hop, cambiando completamente la imagen de lo que se tenía establecido como una estrella del rap comparándolo con lo que en su momento logró Michael Jackson: “Esos momentos en los que tuvimos que irrumpir y hacer algo completamente distinto, fue lo que inspiró a toda una generación. Todo se ve y se siente más parecido a lo que Pharrell inició”.

Precisamente sobre Michael Jackson, Kanye fue muy firme al enfatizar que el fallecido cantante redefinió por completo la cultura afroamericana al hacer cosas diferentes a lo que todos estaban haciendo, por lo que las personas deberían defender a sus ídolos ante cualquier intento de desprestigio.

“Deberíamos tener algo que nos diga que no podemos permitir a ninguna compañía quiera venir a desprestigiar a nuestros héroes, bien sea ‘The Shade Room’, las redes sociales o especialmente los documentales. Cada vez que los medios no están contentos conmigo pienso, ‘Aquí van de nuevo. Van a intentar destrozarme’, que en alguna forma, lo han intentado’.

Sin duda que West conoce de primera mano a la cultura de la cancelación para un artista: muchos de sus seguidores siguen sin entender su postura a favor de Donald Trump o a algunas de sus opiniones controversiales que ha soltado en los medios en tiempos recientes, como que la “esclavitud fue una elección”.

Por otra parte Kanye también comentó sobre cómo la industria dictamina los tiempos en los que un artista puede ofrecerle su mejor trabajo al mundo, por ende dan por sentado el tiempo en el que gozarán de popularidad. “Cuando ves a los grandes artistas y pintores, tenían o estaban cerca de los 50 con sus mejores trabajos. Ralph no comenzó con ‘Polo’ sino hasta los 40 años”, comentó.

Ambos cantantes también hablaron un poco sobre la pandemia y los desafíos a los que se enfrentará la humanidad una vez se supere esta crisis. Pharrell aseguró que no habrá una “nueva normalidad” porque sencillamente no le hace justicia a las diferencias entre el antes y el después de la pandemia. Por su parte, Kanye aseguró que debe haber un cambio importante de mentalidad de ahora adelante.

“Debemos entender la humanidad como una sola especie, necesitamos cambiar nuestra mentalidad y reajustar nuestros pensamiento para así poder cambiar al mundo. Lo único que puede cambiar al mundo es el cambio en las personas y tenemos este momento para cambiar el curso de las cosas porque el mundo no estaba yendo en la dirección correcta. Todo está en manos de Dios y tenemos esta oportunidad para sentir en colectivo, para salvarnos y para obtener respuesta, para pensar en conjunto sobre lo que está pasando realmente”.

Kanye aseguró que la pandemia representa una oportunidad única para que el mundo se replantee su accionar y retomar mucha de la humanidad que se ha perdido.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 3
    Me confunde