Kanye West es demandado por 20 millones de dólares por incumplimiento de acuerdos

El imperio Yeezy de Kanye West ha estado lleno de acusaciones de negocios dudosos desde hace algún tiempo. Ahora una compañía de tecnología impuso una nueva demanda de 20 millones de dólares, alegando que Ye una vez más no pagó por el trabajo que solicitó de dicha compañía.
Según un nuevo reporte de TMZ, la compañía tecnológica MyChannel, especializada en video y tecnología de comercio electrónico, afirma que se unió a Kanye en la primavera de 2018 para ayudar a Ye a maximizar los ingresos de su mercancía Yeezy. MyChannel alega que prestó servicios a West durante seis meses “basándose en una serie de promesas comerciales”, como una inversión de 10 millones de dólares del rapero.
Según la demanda, MyChannel cumplió su parte del trato, invirtiendo 10.000 horas de trabajo por parte de su personal, incluyendo el traslado de su sede dos veces para hacer feliz a Kanye, e invirtiendo 7 millones de dólares en el proyecto. Alegan además que West rebautizó la compañía como YZY Tech durante las reuniones de negocios con compañías como Adidas y presentó “ideas como las de [MyChannel] como propias”. Después de un período de seis meses, quedó claro para MyChannel que Kanye no iba a mantener los términos del acuerdo y procedió a cortar los lazos con el rapero. Sin embargo, después del hecho, Kanye procedió a usar su tecnología copiada para impulsar las ventas de mercancía del servicio dominical.
En la demanda, MyChannel acusa a West y a Yeezy Apparel de haber violado el acuerdo de palabra de asociación, impidiendo así que la empresa tecnológica gane millones, alentando a la empresa a invertir millones, reteniendo una inversión prometida de 10 millones de dólares y violando el acuerdo de no divulgación de MyChannel al copiar su tecnología de comercio electrónico de vídeo. La compañía está buscando daños y perjuicios por más de 20 millones de dólares.
No es la primera vez que las turbias tácticas de negocios de YEEZY inspiran una demanda. El año pasado, YEEZY fue demandada por USD $624.000 por incumplimiento de un contrato con la compañía japonesa Toki Sen-I Co. Por otra parte, a principios de este año, una empresa con sede en Colorado acusó a YEEZY de no pagar las deudas de hasta USD $125.200 por el uso continuo de su software.
El problema acá no es que Kanye no pueda pagar los servicios de estas pequeñas empresas con las que se ha asociado, sino que empresas como YEEZY saben que pueden salirse con la suya fácilmente aprovechándose de las pequeñas empresas de baja garantía con las que se asocian.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
1Me deprime
-
1WTF!
-
1Me confunde