CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Kanye West elimina el remix “Nah Nah Nah” con DaBaby de los servicios de streaming

Kanye West. Fotografía: Instagram @photosofkanye
Words mor.bo Reading 2 minutos

En lo que parece ser una historia de nunca acabar, el fin de semana continuó la saga de DaBaby con un par de twists inesperados: en el primero, Kanye West retiró de los servicios de streaming un remix de su canción Nah Nah Nah en el que participa DaBaby. El remix, que fue lanzado el año pasado y también contó con la participación de 2Chainz, desapareció de Spotify, Apple Music y Tidal durante el fin de semana.

Con esta noticia, DaBaby está entrando en una tercera semana de reacciones negativas a los comentarios homófobos que hizo en el escenario del festival Rolling Loud Miami el fin de semana del 23 de julio. No solo ha sido criticado públicamente por la organización LGBTQ GLAAD y por artistas que van desde Elton John hasta su antigua colaboradora Dua Lipa, entre muchos otros, sino que su aparición en directo en los próximos meses en varios eventos fue cancelada: Lollapalooza, Parklife, Gov Ball, Day N Vegas, Music Midtown, iHeartRadio’s Daytime Stage y Austin City Limits le dijeron gracias pero no, gracias.

Como si esto fuera poco, DaBaby eliminó el fin de semana la “disculpa” que había ofrecido hace unos días por sus palabras. “Quiero pedir disculpas a la comunidad LGBTQ+ por los comentarios hirientes y desencadenantes que hice”, escribió entonces. “Una vez más, me disculpo por mis comentarios mal informados sobre el VIH/SIDA y sé que la educación al respecto es importante”. Algunos cuestionaron la sinceridad de la disculpa, una acusación que parecerá aún más legítima ahora que la ha borró de su página de Instagram. Parece que ya que perdió muchos de sus performances en festivales, ya no vale la pena pretender que quería disculparse.

Una captura de pantalla del perfil de DaBaby que se compartió en las redes sociales confirmó que la publicación había desaparecido. Si DaBaby borró intencionadamente la disculpa de su Instagram, desde luego no calmará el escarnio que ha recibido desde que se difundieron sus comentarios en Internet. En definitiva, un lamentable caso en donde el ego y la homofobia crearon una tormenta de relaciones públicas de proporciones épicas.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE