Kanye West demandado por 1 millón de dólares por falta de pago a ex empleados

Kanye West se enfrenta a una demanda hecha por los trabajadores de su espectáculo de ópera en vivo, quienes alegan que no pagó sus salarios. El rapero de 43 años, está acusado de deber al personal “salarios no pagados” y de “no pagar el salario mínimo y las horas extras”, con una acción legal que exige una indemnización de USD $1 millón.
En 2019, West estrenó una ópera dirigida por Vanessa Beecroft sobre el monarca del imperio babilónico Nabucodonosor, con música de su colectivo Sunday Service. Fue transmitida exclusivamente en vivo por Tidal. El show tuvo lugar en el Hollywood Bowl con capacidad para 17.500 personas el año pasado, varias semanas después de lanzar su álbum Jesus Is King.
Según los documentos obtenidos por The Blast, Kanye y los promotores de Live Nation están siendo demandados por un grupo de empleados, con una asistente de peluquería que trabajó en la producción alegando que se le deben “salarios no pagados, salarios continuos, daños y perjuicios, sanciones civiles, sanciones legales y costos y honorarios de abogados”.
La empleada afirmaba que su tarifa diaria se pagaba con retraso, junto con otros descuentos, y que se cobraba a los empleados por recibir sus cheques.
Los documentos legales afirman además que West “no compensó adecuadamente” a docenas de empleados, incluyendo a varios artistas de su espectáculo. “Los demandados supervisaron, controlaron y dirigieron la producción, y los empleados agraviados trabajaron muchas horas en la producción y no se les pagó a tiempo por su trabajo, o no se les pagó en absoluto”, dicen los documentos.
Kanye y su equipo aún no han respondido públicamente a las alegaciones hechas en la demanda, que se produce después de que fuera demandado por 20 millones de dólares en agosto por la empresa de tecnología MyChannel Inc, que afirmó que “robó” su tecnología para sus conciertos del Sunday Service. Se le acusa de haber conseguido que MyChannel Inc trabajara para él durante seis meses sin pagarles, mientras prometía invertir 10 millones de dólares en la empresa.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
-
-
-