CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

Kanye West cuenta con el 2% de las intenciones de voto para las elecciones presidenciales de EE.UU., de acuerdo a encuesta

Kanye West durante una visita a la Casa Blanca. Fotografía: Michael Reynolds / EFE
Words Carlos Turmero

Una de las primeras encuestas que se realizó desde que Kanye West anunció su candidatura para la presidencia de Estados Unidos fue publicada recientemente, y resulta y acontece que hay un porcentaje de votantes que tienen sus intenciones de voto para el rapero, empresario, predicador y magnate.

Kanye West toma una postura anti-vacunas y anti-aborto en su candidatura presidencial

Redfield & Wilton Strategies fue la firma encargada de realizar la encuesta con cerca de 2.000 votantes registrados en el Colegio Electoral habilitados para votar en las próximas elecciones presidenciales del mes de noviembre. La encuesta ubica a West en el tercer puesto de intención de voto junto con el candidato por el partido liberal, Jo Jorgensen, ambos con el 2% de intención de voto. De acuerdo con esta encuesta, Joe Biden (potencial candidato demócrata) lidera las encuestas con el 48% mientras que Donald Trump se ubica justo detrás con 39%.

Evidentemente, la encuesta no representa en su totalidad las intenciones de voto reales de los estadounidenses. El 2% de 2.000 significa que solo 40 personas dijeron que votarían por West, y al ser una encuesta nacional, no refleja con exactitud la votación estado por estado que realmente determinaría el resultado de la elección. Lo que nos queda claro de estos número es que posiblemente en ese 2% se encuentren Chance the Rapper y Kim Kardashian, hasta ahora los únicos que han dejado saber su deseo de votar por West.

Si los números se vieran así el día de las elecciones, aún podría haber el potencial de desviar suficientes votos de Joe Biden para cambiar algunos estados donde la votación sea estrecha. Como West le dijo a Forbes recientemente en una entrevista, no tiene problemas en quitarle algunos votos a Biden, incluso si termina beneficiando a Trump.

Algo que llama la atención es que West da por sentado el hecho de que su candidatura obtendría votos de parte de electores del partido demócrata, sin tener en cuenta la posibilidad que también podría quitarle algunos votos a Donald Trump por el lado republicano.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde