CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Kanye West adelanta su nuevo disco con el video “Wash Us In The Blood” junto a Travis Scott

Kanye West en su video "Wash Us In The Blood"- Fotografía: YouTube/Kanye West
Words mor.bo

Puede que Kanye West escuche las críticas contra él, pero no dará marcha atrás: este es al parecer el mensaje de su nuevo single, Wash Us In The Blood, con Travis Scott, que lanzó el día de hoy después de un breve teaser en su sus cuentas de redes sociales. La canción llega acompañada de un video musical surrealista que incorpora animación CGI, videoclips de las recientes protestas contra la brutalidad policial, y material de cine casero de lo que parece un concierto en una iglesia en los 90.

El clip, dirigido por el artista Arthur Jafa, forma parte de una iniciativa de West llamada #WESTDAYEVER que implica la presentación de varios proyectos en curso para el rapero (incluyendo su serie animada con Kid Cudi), y lo cierto es que video musical había sido objeto de mucha especulación entre los fans de West durante el último mes después de que Jafa revelara en una charla con la diseñadora de moda Michèle Lamy que estaba “muy ocupado” trabajando en algo con el rapero. De hecho, el audiovisual es similar en estilo al de la pieza Love Is the Message, The Message Is Death de Jafa.

El nuevo vídeo presenta principalmente imágenes apropiadas que van desde altercados entre manifestantes negros y ofertas de la policía hasta imágenes sacadas de videojuegos. En un momento dado, se muestra una estructura de forma anular generada por ordenador, junto con la frase “Muerte Negra”, un tema subrayado por tomas apropiadas de hombres y mujeres negros hiperventilando en entornos similares a los de un hospital. En varios puntos, las imágenes recién tomadas de West, que parecen estar cubiertas en aceite digitalizado, se yuxtaponen con el material de vídeo..

La canción, por su parte, está inspirada en un canto de gospel y que evoca la sangre de Jesús, imágenes que aparecen repetidamente en la Biblia y en la música de las iglesias negras americanas. A pesar de abrir el vídeo con imágenes de protestas contra la brutalidad policial, parece que Kanye tiene una agenda más amplia, ya que tanto la letra como el vídeo hacen referencia al costo social de la cultura de las pandillas, así como a los comentarios anteriores de Kanye sobre la esclavitud.

Les dejamos el video Wash Us In The Blood de Kanye West con Travis Scott a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde