Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Juzgado niega petición de retirar al padre de Britney Spears como tutor

Britney y su padre, Jamie Spears. Fotografía: Getty
Words mor.bo

La jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, rechazó una solicitud presentada en noviembre por Britney Spears para que se destituyera a su padre como tutor de su patrimonio, según muestran los documentos judiciales, una semana después de que la estrella del pop ofreciera un testimonio demoledor en el que describía su control como “abusivo” y parecido al “tráfico sexual”, aunque es importante destacar que para efectos del caso, la negativa no es una respuesta a la reciente declaración de Spears de la semana pasada.

En documentos judiciales presentados el miércoles, se aprecia que los abogados de la cantante presentaron la solicitud el año pasado, y sus abogados dijeron al tribunal que Spears teme a su padre y que no actuará ni reanudará su carrera mientras él tenga el control sobre su vida y su patrimonio. Aunque se rechazó la solicitud de retirar a su padre como curador, la juez permitió la petición de la cantante de que Bessemer Trust, una empresa de gestión de patrimonios, fuera nombrada co-tutora.

Publicidad
Britney Spears declara públicamente sobre su batalla legal: "Mi padre y cualquiera que esté involucrado en esta tutela deberían estar en la cárcel"

La noticia llega después de que la semana pasada Spears prestara un apasionado testimonio ante el tribunal en el que instaba a poner fin a la tutela y acusaba a su padre y a los miembros del equipo de explotación, impidiéndole quitarse un dispositivo anticonceptivo y medicándola con litio en contra de sus deseos, un estabilizador del estado de ánimo utilizado habitualmente para tratar el trastorno bipolar. La juez no tuvo en cuenta ese testimonio a la hora de evaluar esta solicitud, ya que Spears no ha presentado una petición formal para poner fin a la tutela, pero se espera que ese sea su próximo paso. La emisora pública estadounidense NPR informó que la próxima audiencia del caso está prevista para el 14 de julio, momento en el que Spears podría pedir que se ponga fin a la tutela por completo.

Britney lleva años intentando poner fin a su tutela — que otorga a sus gestores una increíble cantidad de control sobre sus asuntos personales y empresariales. Inicialmente, un tribunal colocó a Spears bajo tutela en 2008 tras una serie de crisis de salud mental y colapsos muy públicos, En un principio, la medida sirvió para reactivar los negocios de la cantante, que pasó de tener deudas a tener un patrimonio neto de más de 60 millones de dólares, lo que se tradujo en numerosos álbumes, una larga residencia en Las Vegas y un puesto de jurado en el programa X Factor. Sin embargo, Spears, ha estado en un paréntesis total desde principios de 2019 y juró que su carrera se estancará mientras su padre tenga el control.

Más recientemente, los fans y otros músicos se han pronunciado sobre su trato, lanzando el movimiento #FreeBritney y protestando porque la cantante debería tener más control sobre su vida. Jamie Spears, el padre de la cantante, afirma que actúa en interés de su hija y niega que sea responsable de muchas de las restricciones que supuestamente se le imponen. En concreto, no se ha encargado de sus asuntos personales o médicos después de que en 2019 dejara el cargo por motivos de salud. Ha pedido que se investigue a su cotutora, Jodi Montgomery, por las denuncias de su hija. Al parecer, Montgomery es la encargada de las decisiones médicas y personales.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE