Justin Bieber abandona el caso de difamación por acusaciones de agresión sexual

La estrella del pop canadiense Justin Bieber pidió a un juez esta semana que desestime su demanda por difamación de USD $20 millones contra dos personas en Twitter que lo acusaron de agresión sexual. La demanda, que fue presentada en 2020, fue desestimada voluntariamente en el tribunal de Los Ángeles el viernes. Los abogados Marty Singer y Evan Spiegel, que representan a Bieber, de 28 años, dijeron a Billboard que el cantante había “decidido seguir adelante”.
La demanda de 20 millones de dólares fue presentada después de que dos usuarias de Twitter, una mujer conocida solo como Danielle (@danielleglvn) y Khadidja Djibrine (@ItsnotKadi), alegaron que Bieber las agredió en ocasiones separadas en 2014 y 2015, respectivamente. Bieber demandó a las dos mujeres apenas unos días después de que publicaran sus afirmaciones en Twitter, calificando las acusaciones hechas en ese momento como “factualmente imposibles”.
El mes pasado, los representantes de Bieber y Djibrine dijeron que la mediación había sido infructuosa y se fijó tentativamente una fecha de juicio para mayo. La denuncia inicial por difamación decía que los usuarios de Twitter “maquinaron fraudulentamente para buscar atención y fama publicando maliciosamente acusaciones despreciables, descaradamente falsas, fabricadas y difamatorias de que Justin Bieber participó en una agresión sexual”. En un tuit del 20 de junio de 2020, ya borrado, Danielle (cuya cuenta ya no existe) afirmaba que había conocido a Bieber después de una de sus actuaciones sorpresa en un espectáculo de SXSW en Austin, Texas, la noche del 9 de marzo de 2014. Alegó que él la invitó a ella y a sus amigos a un hotel Four Seasons y que allí la agredió. Dijo que tenía 21 años en ese momento y que Bieber tenía 20.
Bieber refutó estas afirmaciones en Twitter cuando se hicieron las acusaciones, y de nuevo más tarde a través de su abogado, argumentando que no tenía una habitación en el hotel Four Seasons. También afirmó que había muchas pruebas que demostraban que había pasado la noche con su entonces novia Selena Gómez cuando Danielle alegó que se había producido la agresión.
En apoyo de la acusación de Danielle, Djibrine también denunció a Bieber en Twitter el 21 de junio de 2020, afirmando que también era “una víctima de asalto sexual por Justin Bieber“. Acusó al artista de agredirla sexualmente en el Hotel Langham de Nueva York en la madrugada del 5 de mayo de 2015. Los tuits han sido borrados desde entonces. Bieber dijo que las acusaciones de agresión por parte de Djibrine eran imposibles, ya que alega que estaba en una after party de celebridades de la Met Gala esa noche.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
1Lo amé
-
1Me deprime
-
4WTF!
-